GRANADA.- Conceden a la hermandad de la Borriquilla una reliquia de Fray Leopoldo

Publicado el 12/02/2013

  • GRANADA.- Conceden a la hermandad de la Borriquilla una reliquia de Fray Leopoldo
La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz tiene a bien informar, con gran gozo y alegría, que días atrás fue concedida una reliquia del Beatro Fray Leopoldo de Alpandeire a nuestra cofradía por parte del Vicepostulador para la Causa de la Beatificación, Fray Alfonso Ramírez Peralbo.
 
Como se recordará, ya el año pasado procesionó una reliquia del Beato en el entrecalle del paso de palio de la Virgen de la Paz, cesión de una familia allegada a la cofradía para la ocasión.
 
Por lo que eso supuso en el seno de nuestra hermandad, pasada la Semana Santa, la cofradía de la Borriquilla inició una serie de trámites para solicitar oficialmente una reliquia del Beato en propiedad, por las vinculaciones que documentalmente se han podido saber de Fray Leopoldo con nuestra cofradía y por razones de devoción y afecto al fraile capuchino.
 
Hace tan sólo unos días llegó la comunicación oficial de que dicha reliquia había sido concedida, siendo así la segunda hermandad en poseer una reliquia del Beato Fray Lepoldo, tras la Cofradía del Silencio.
 
En la víspera del día de Fray Leopoldo, el hermano mayor de la Borriquilla, acompañado por una representación de su junta de gobierno, mantuvo un encuentro con el Padre Fray Alfonso para agradecer personalmente dicha concesión. La reliquia, que es una pequeña pieza ósea, se encuentra ya en el seno de la cofradía, y ahora se barajan posibles fechas para hacer un acto oficial y solemne de entrega, que se informará debidamente cuando este tenga lugar.
 
La hermandad aprovecha la ocasión para mostrar su agradecimiento a la Orden Capuchina y, en especial, al Padre Fray Alfonso Ramírez Peralbo.
 
Fuente Radio Granada | Ser Cofrade

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa