MORÓN.- La Hermandad de Loreto alcanza casi la cifra de 900 hermanos en 2013

Publicado el 19/02/2013

  • MORÓN.- La Hermandad de Loreto alcanza casi la cifra de 900 hermanos en 2013

Según los datos oficiales de Secretaría, el número de hermanos de la Hermandad de Loreto superaba los 890 a fecha del 14 de febrero de 2013, la cifra más alta de su historia. Con ese dato, se celebraba el Cabildo General Ordinario de Salida de la corporación del Miércoles Santo en el que la Junta de Gobierno anunciaba la supresión de cualquier estreno para la próxima estación de penitencia.

El Hermano Mayor, Miguel Cala Barroso, comunicó a los hermanos que la Junta de Gobierno ha antepuesto la ayuda en beneficio de los más necesitados a realizar ningún estreno. "Desgraciadamente, muchas familias de nuestro entorno están atravesando momentos muy difíciles. Es ahora cuando la labor de caridad se hace presente y adquiere un carácter de prioridad. Todos los esfuerzos económicos y humanos los hemos centrado en ayudar a las personas del barrio que más lo necesitan", señalaba. En ese sentido, Miguel Cala añadía que la Hermandad está colaborando, dentro de sus posibilidades, "con bolsas de alimentos, productos de higiene y aseo, el pago de los recibos de la luz o del alquiler, entre otros".

En el Cabildo, la Junta también informó de que el acompañamiento musical de la cofradía el próximo Miércoles Santo volvería a ser el de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, para el paso del Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto, y la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera, para el palio de María Santísima de Loreto. Igualmente, se comunicó a los hermanos las normas de obligado cumplimiento para la retirada de la papeleta de sitio, así como los horarios y jornadas habilitadas para ello.

Por lo que respecta al capítulo del recorrido, el Hermano Mayor anunció que la variación incluida este año en el itinerario venía obligada por las obras que se están realizando en la iglesia de San Miguel, que impiden llegar hasta la Iglesia Mayor de Morón de la Frontera. Miguel Cala informaba de que "la cofradía discurrirá por el mismo recorrido del año pasado, con la salvedad ya mencionada. No obstante, cuando finalicen las obras en San Miguel, se volverá al itinerario de los últimos años, haciendo Estación de Penitencia en la Iglesia de San Miguel".

El recorrido, pues, para este año 2013, queda como sigue: Plaza de San Francisco, San Francisco, Parque de la Huerta del Hospital, Lucas Rodríguez, Molinos, Calzadilla, Carrera, Plaza de Meneses, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, Ánimas, Vicario, Nueva, Capitán Cala, Padre Galán, García Marín, San Francisco y Plaza de San Francisco. Las horas de entrada y salida de la cofradía se mantienen invariables: las 18:45 horas y la 01:30 horas de la madrugada.

Miguel Cala añadió que la Carrera Oficial estará conformada, este año, por el tramo comprendido entre la Plaza de Meneses y la Plaza del Ayuntamiento, mientras que la Estación de Penitencia se iniciará con "la salida de la Cruz de Guía del templo, y concluirá con la entrada del paso de María Santísima de Loreto en la iglesia de San Francisco al final del recorrido".


Fuente Diario de Morón

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html