Hermandad Sangre de Cristo presenta restauración Cristo en la Cama y Virgen Dolorosa

Publicado el 20/02/2013

  • Hermandad Sangre de Cristo presenta restauración Cristo en la Cama y Virgen Dolorosa

La Hermandad de la Sangre de Cristo ha presentado esta tarde las imágenes restauradas del Cristo en la Cama y la Virgen Dolorosa, en un acto celebrado en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza. Las piezas se han restaurado con una inversión de 10.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aportado 8.614 euros.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha clausurado el acto de presentación de las dos imágenes, acompañado por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.

El hermano mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza, Ernesto Millán, ha recordado que la imagen del Cristo en la Cama es una figura "emblemática" de la Semana Santa zaragozana.

Se trata del Cristo "que se rescató durante el Segundo Sitio de nuestra ciudad y sobre el que después la Hermandad reconstruyó la procesión del Santo Entierro". Es la imagen que preside esta procesión "y no sólo es el Cristo de la Hermandad, sino que es el Cristo de los zaragozanos", ha subrayado.

La imagen del Cristo en la Cama data por sus características artísticas de alrededor de 1620. Es una imagen articulada y de poco peso y con ella se escenificó hasta 1834 el Descendimiento de la Cruz.

En el Segundo Sitio que sufrió Zaragoza, concretamente el 17 de febrero de 1809, las tropas francesas volaron el convento de San Francisco, ubicado donde ahora está la sede de la Diputación de Zaragoza.

La imagen fue rescatada de las ruinas gracias a María Blanquez y tras ser llevada al General Palafox, se trasladó a la Basílica del Pilar, donde permaneció en la Capilla de la Virgen. El 24 de diciembre de 1813 fue trasladada a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

 

Virgen dolorosa

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como Soledad de Palao, fue realizada en 1856 por el escultor Antonio José Palao Marco. Es una Virgen tallada y policromada todo el cuerpo y fue la imagen en torno a la cual se creó la sección de la Virgen de los Dolores en 1938 dentro de la Hermandad de San Joaquín, siendo su titular hasta 1949.

Ernesto Millán ha explicado que la institución provincial "fue sensible a nuestra solicitud de ayuda" y la aportación de la DPZ en estos trabajos de restauración "ha sido importantísima e imprescindible, sin ella no hubiéramos podido acometer la restauración", ha asegurado el hermano mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

 

Fuente Europa Press

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html