El Cristo de las Penas de Montoro estrena marcha en su cincuentenario

Publicado el 07/06/2013

  • El Cristo de las Penas de Montoro estrena marcha en su cincuentenario

La cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, de Montoro, ha recibido de mano del prestigioso compositor montoreño José Ramón Rico Muñoz, la marcha procesional "Santo Cristo de las Penas", una obra encargada por el anterior presidente de la Cofradía, Francisco J. Aguilar Pérez, con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la cofradía.

La entrega de la nueva marcha por parte de su autor fue el 1 de junio, delante del suntuoso altar e histórica capilla que la imagen titular de esta hermandad tiene en la Parroquia del Carmen. Al acto de entrega han asistido por parte de la cofradía su presidente, Jesús León, y el consiliario, Rafael Rabasco Ferreira.

Según su autor, la nueva marcha trata de caracterizar la idiosincrasia de la Cofradía del Miércoles Santo montoreño, dando un papel muy importante a la austeridad y el recogimiento, enriquecida a su vez por la incorporación de elementos sonoros, como son los tradicionales toques de sus trompetas heráldicas. El resultado pretende trasladar al oyente al impresionante recorrido procesional que identifica a esta peculiar cofradía por calles humildes y antiguas.

 

Diario Córdoba | R.C.A.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html