Semana Santa en Lorca

Publicado el 10/02/2014

  • Semana Santa en Lorca

Velas y bordados anuncian la Semana Santa en Lorca


En la Semana Santa de Lorca no hay que buscar las velas de los nazarenos. Aquí solo los cirios de los palios se encienden en una semana espectacular que hace rebosar a Lorca de turismo. La ciudad, junto con varios municipios almerienses, se prepara para su semana grande con la tradicional exposición de carteles anunciadores de la Semana Santa. Una oportunidad de trascender esta peculiar visión y celebración de la Pasión y Muerte de Jesús, motivo de orgullo para Lorca y razón para llenar los alojamientos hoteleros.


El anuncio de la Semana Santa llevará a la exposición de carteles a varias localidades próximas, a las que se pretende tomar como referencia para dar a conocer la Pasión lorquiana. Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, San Pedro del Pinatar, Vera y Almería tendrán la oportunidad de mostrar los carteles que anuncian el encendido de las velas que portarán los pasos de la Semana Santa de Lorca. Pero no son los pasos lo más llamativo de la Semana de Pasión.


Lorca se ha hecho famosa por tener una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional en la que las huestes de Roma toman las calles con soldados y carros de combate tirados por caballos. Un espectáculo ecuestre inspirado en el Imperio Romano y que es la distinción de la Semana Santa de Lorca. Sin olvidar los bordados que portan los pasos a los que dan luz las velas para palios.

 

Semana Santa en Lorca


Este año diversas instituciones con presencia en la Semana Santa de Lorca quieren aprovechar la semana más importante de la Cristiandad para promocionar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad del bordado lorquino. Y es que la Semana Santa no se entiende en esta tierra sin sus impresionantes bordados a los que dan luz las velas y cirios de los pasos.


La Semana Santa de Lorca comenzará con la tradicional procesión de palmas que rememora la entrada en Jerusalén de quien es el Salvador del mundo. Al grito de “¡Hosanna al Hijo de David!” la imagen de Nuestro Señor se acompañará de miles de lorquinos y turistas expectantes por ver los mantos bordados del Domingo de Ramos. Ya en el año pasado la procesión fue motivo de presentación de una espectacular obra artesanal: el manto del emperador Octavio Augusto. Figura tradicional en la Semana Santa lorquina, donde cuadrigas y enganches de caballos pasean a los personajes más relevantes de la Pasión.


Desde 1885 las velas de los nazarenos se han venido sustituyendo en Lorca por una serie de procesiones en las que personajes históricos coetáneos del Maestro son representados por personas del pueblo. Es lo que se conoce como Desfile Bíblico Pasional. Una manifestación de fe diferente a las acostumbradas en la Semana Santa de Sevilla y Zamora, una expresión de la fe en la que los pañuelos jalonan al Rey de Reyes en su entrada triunfal en la Ciudad Eterna de Jerusalén. A la que acompaña un paso de palio alumbrado por velas de cera de abeja en la que la imagen de María Santísima cierra el itinerario procesional.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html