La Hermandad del Buen Fin expone en el Círculo mercantil de Sevilla

Publicado el 10/03/2014

  • La Hermandad del Buen Fin expone en el Círculo mercantil de Sevilla

La Hermandad del Buen Fin expone en el Círculo mercantil de Sevilla.

El pasado 7 de marzo la popular y sevillana Hermandad del Buen Fin celebraba el cincuenta aniversario de la distinción de hermandad sacramental. El acto conmemorativo sirvió de punto de partida para una exposición que protagoniza la cofradía bajo el título: “Buen Fin. Pasado, presente y futuro de una hermandad franciscana”. Una exposición para la que ha ofrecido sus instalaciones el Círculo mercantil e industrial de Sevilla, en concreto la sede situada en el número 65 de la céntrica calle Sierpes de la capital hispalense. De esta forma la asociación de empresarios refuerza los vínculos de unión con la hermandad, y suma actos a la apretada agenda que ofrece la institución con ocasión de la cuaresma.


En la exposición se hace memoria de los acontecimientos más importantes vividos por la hermandad, dividiendo la muestra en tres bloques, cada uno dedicado a un tiempo según reza el cartel anunciador.

Hermandad Cristo del Buen Fin de Sevilla


En la primera sala se exponen los abalorios antiguos de la hermandad: documentos, enseres, orfebrería… incluyendo dos de las imágenes que salen en los pasos el Miércoles Santo: José de Arimatea y Nicodemo. Destaca el comisario de la exposición, Jesús Corral (vestidor de la Virgen de la Palma, imagen dolorosa titular del Buen Fin), que una de las piezas interesantes de esta sección de la exposición es el pliego de facturas que conserva la hermandad desde sus orígenes, dando testimonio de su constancia. En la misma sala llama la atención la delantera del paso que porta al Crucificado. Un conjunto renacentista único en la Semana Santa hispalense que fue donado por la Junta de gobierno de la Siete Palabras.


El presente de la hermandad se hace patente en una sala donde se alternan los enseres que hoy día utiliza la cofradía junto con objetos y fotografías del Centro de estimulación precoz Buen Fin. En esta sección destaca el palio renacentista que porta el paso de la Virgen de la Palma, obra de Ignacio Gómez. Junto a él se muestra el manto de la imagen mariana y el ajuar de la Virgen, siendo de destacar que algunas piezas han salido de las manos que conforman el taller de bordados de la hermandad.


El Buen Fin es una hermandad franciscana muy ligada a la orden del Santo Padre. Su director espiritual, Fray Manuel Domínguez, destaca la labor social de la hermandad y las actividades que la ligan a la orden franciscana. Hay que destacar que el Buen Fin inauguró en 1982 el Centro de estimulación precoz Cristo del Buen Fin, obra social que se ocupa de dar apoyo a las familias con niños discapacitados y que no pueden acudir a instituciones privadas. La hermandad cuenta con instalaciones ubicadas en la calle Cristo del Buen Fin donde profesionales cualificados atienden las necesidades de estos chicos, propiciando su correcto desarrollo y fomentando su integración en la sociedad.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa