El Amor recupera dos ángeles robados hace 23 años

Publicado el 21/08/2014

  • El Amor recupera dos ángeles robados hace 23 años

La historia es tan increíble como real. En 1991 la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y nuestra Señora del Primer Dolor de Almería fue objeto del robo de dos ángeles; por entonces colocados en el frontal del paso del Cristo sosteniendo sendos objetos de la pasión. Los ladrones sustrajeron las dos obras de arte del convento de las Adoratrices, sin que se volviera a saber nada de ellas en 23 años.

Hace unas semanas, una señora llevó los dos ángeles a un anticuario a fin de venderlos. La casualidad quiso que el gerente del establecimiento conociera lo que tenía ante sí, pues se trata de un miembro de la hermandad. Al sospechar que las piezas podrían ser las sustraídas en la década de los 90 inició el protocolo correspondiente en estos casos, informando a la Policía Nacional del hallazgo. Los agentes comenzaron la investigación y corroboraron el suceso del robo, que al parecer se había archivado con los años. El hermano mayor de El Amor fue llamado a presentarse como parte de la investigación, confirmando que la titularidad de los dos ángeles, valorados en 6000 euros, corresponde a la Cofradía. Tras comprobar la veracidad de lo dicho mediante fotografías antiguas los agentes procedieron a continuar con el protocolo.

Los ángeles han vuelto a la cofradía, legítima propietaria de sendas obras de valiosa talla. Ambas figuras, de las que la hermandad tiene factura, están fechadas en 1946, dos años después de constituirse la cofradía. Se encuentran en buen estado, aunque a uno de ellos le falta una de las alas características de estos seres divinos. La investigación vino a demostrar la inocencia de la señora que pretendió la venta de los ángeles, quien argumentó que fue una herencia de algún familiar y que desconocía su procedencia original. Al parecer llevaba más de 20 años con ellos en la casa, sin conocer que había dejado huérfano al paso del Cristo del Amor. Según los agentes, con la investigación ya cerrada, parece imposible establecer la autoría del robo, destacando todas las personas allegadas al hecho la satisfacción por haber recuperado sendas figuras.

Ángeles de la Hermandad del Amor

La Cofradía del Amor de Almería se fundó en 1944, con el impulso de un cofrade sevillano, Juan Fenoy, teniendo como primera sede la parroquia de san Sebastián, donde tiene su sitio canónico actualmente. Originalmente se fundó como Hermandad de Banca y Bolsa, cambiando posteriormente la nomenclatura a Cofradía del Amor. En la actualidad cuenta con dos hermosas tallas con las que hace salida procesional el Martes Santo. El Cristo del Amor, obra de Jesús Pérez de Perceval, luce en un paso de los talleres Ibáñez, con cuatro ramas de faroles con sus velas, mientras la Virgen del Primer Dolor es talla de José María Hervás.

La cofradía no ha dicho si en la próxima salida procesional lucirán los ángeles recuperados, pero igualmente es motivo de felicitación, que hacemos llegar desde Velas Ridaura, alentando a continuar la labor en el seno de la Iglesia almeriense.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html