Santander celebra el 75 aniversario de la Cofradía de los Dolores

Publicado el 03/09/2014

  • Santander celebra el 75 aniversario de la Cofradía de los Dolores

La agenda cultural de Santander viene este año cargada de actos durante el mes de agosto. A las tradicionales fiestas y actividades turísticas se une la celebración por el 75 aniversario de la Real hermandad y cofradía de nazarenos de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen María y san Andrés apóstol. Los actos comenzaron el jueves 31 de julio, dando la señal de salida a una serie de eventos que se alargan hasta el 9 de septiembre. La Cofradía de los Dolores es la decana de las hermandades santanderinas, motivo por el que el ayuntamiento se ha inmiscuido en los actos, así como diversas instituciones, incluida el obispado de Cantabria.

Entre los actos se incluye una exposición, salida procesional extraordinaria, comida de convivencia, la presentación del sello conmemorativo y una peregrinación a Tierra Santa.

Primera procesión cofrade fuera de Semana Santa

El Santo Rosario abre el calendario de actividades en una carpa dispuesta en la plaza Porticada. Bajo la protección de la lona, la hermandad ha montado el paso completo de la Virgen de los Dolores a fin de que santanderinos y visitantes puedan contemplar el trabajo realizado por las monjas del Castil de Lences (Burgos), encargadas de confeccionar el nuevo bajopalio especialmente diseñado para la efeméride.

El acto central del 75 aniversario lo constituye la eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo de Santander, don Vicente Jiménez Zamora. Ese día, 2 de agosto, queda marcado en los anales de la historia de la ciudad como la primera vez que una hermandad hace salida procesional fuera de la Semana Santa. Un acontecimiento extraordinario en el que Santander se ha volcado. Acompañando a la Virgen de los Dolores por su recorrido ha estado la Agrupación musical Dulce nombre de Jesús Nazareno, con sede en León.

En una hermandad la convivencia y simpatía entre los hermanos es fundamental. Aprovechando el aniversario, la Cofradía de los Dolores organiza un almuerzo convivencia el 3 de agosto y abre la exposición con motivo del cumpleaños donde se presentará el sello y matasellos conmemorativos.

Para concluir las celebraciones, la Hermandad de los Dolores ha organizado un viaje de peregrinación a Tierra Santa, visitando los mismos lugares que pisó nuestro Señor Jesús. Será entre el 2 y 9 de septiembre. No obstante, el viaje se podría posponer o cancelar, a tenor del enfrentamiento bélico y la ofensiva militar de que está siendo objeto Gaza y que ha supuesto la cancelación de las líneas habituales que unen la península con Israel.

Desde Velas Ridaura transmitimos nuestra enhorabuena y felicitación a la emblemática Hermandad de los Dolores de Santander y le hacemos llegar nuestro cariño, al tiempo que animamos a sus integrantes a seguir creciendo en el camino de la fe. Aprovechamos para unirnos al llamamiento del Santo Padre y pedir el fin de las disputas en Tierra Santa, que ha sesgado la vida de miles de personas, entre ellas varias familias cristianas en la franja de Gaza.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa