Palos dedica septiembre a la Virgen de los Dolores

Publicado el 10/09/2014

  • Palos dedica septiembre a la Virgen de los Dolores

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palos de la Frontera (Huelva) se fundó en 1980, pero las imágenes de sus titulares ya hacían salida procesional antes. Este año la institución celebra el 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores, talla de José Rivera, entregada al pueblo de Palos en 1939. Con ocasión de la efeméride la Hermandad ha organizado una serie de actos que vienen a engrandecer a los triduos tradicionales que celebra la entidad en torno al Día de los Dolores, el 15 de septiembre. Fecha marcada para el inicio del curso, que este año supone una alegría extraordinaria, pues pondrá en la calle a la Virgen de los Dolores en una esperada salida procesional.

Nuevo manto realizado por las hermanas

Los actos centrales de la celebración se vienen preparando desde hace años. En 2010 se realizó por parte de Javier Sánchez de los Reyes el diseño de un nuevo manto destinado a las salidas procesionales de la Virgen de los Dolores. Teniendo como referencia el trabajo realizado en siglos anteriores en un manto similar, la inspiración se ha hecho realidad gracias al trabajo desinteresado de un grupo de hermanas y hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palos.

El manto presenta delicados dibujos bordados a mano y simétricos respecto a un eje asimétrico que discurre a lo largo de la pieza. De esta forma el diseñador liga la tradición con un estilo actual. Sobre el negro terciopelo surgen hojarascas, cardos y azucenas de oro excelentemente bordados y a los que las velas del palio darán la iluminación que requieren. Completa la obra un corazón cruzado por siete dagas, en clara referencia a la simbología mariana.

Salida procesional extraordinaria

Hasta treinta personas han trabajado durante cuatro años para tener listo el manto que la Virgen de los Dolores lucirá en la salida procesional extraordinaria que realizará el próximo 20 de septiembre. Un acontecimiento precedido por varios actos previos.

La tarde del 12 de septiembre tendrá lugar la bendición del nuevo manto y corona elaborados para celebrar el 75 aniversario de la imagen. Los dos días siguientes quedarán expuestos en la parroquia de san Jorge mártir, sede canónica de la Hermandad y desde donde realiza la salida procesional que protagoniza el Jueves Santo. El Cristo de la Sangre, custodiado por cuatro hachones, hace lo propio el Viernes Santo desde la Capilla de la Sangre.

Los actos programados siguen con la celebración del solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores los días 17, 18 y 19 de septiembre. Concluyen con el besamanos a la Virgen. El primer día de triduo tendrá lugar la bendición del manto que lucirá la imagen el 20 de septiembre. Fecha en que se celebrará la función mayor de instituto y tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de Palos. Un acontecimiento por el que Velas Ridaura felicita a la Hermandad.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html