Hermandades y cofradías comienzan a montar sus belenes cofrades

Publicado el 09/12/2014

  • Hermandades y cofradías comienzan a montar sus belenes cofrades

Hermandades y cofradías comienzan a montar sus belenes cofrades



Con la Navidad a las puertas y las velas de adviento encendidas, las hermandades y cofradías de multitud de pueblos y ciudades comienzan los ajetreos propios de estas fechas preparando y organizando belenes vivientes, solidarios y llenos de ilusión con los que recrear el nacimiento de Dios hecho hombre.

Comenzamos nuestro recorrido por Granada. Allí la Hermandad del Santo Cristo de san Agustín este año recrea en su Belén solidario un hamman. Un baño árabe a imagen y semejanza del que se conserva en el Paseo del Darro. El Belén se ha instalado en la Casa de hermandad, donde también se recogen alimentos que se destinarán a la bolsa de caridad de la hermandad, además de poner a la venta dulces elaborados por la comunidad del convento del santo Ángel Custodio.

Sin salir de Granada nos acercamos a la iglesia de san Juan de los Reyes, donde la Hermandad del Santo Vía Crucis abre las puertas de su hermandad por segundo año, esta vez con un Belén napolitano monumental. La característica de la obra es que todas las figuras y elementos que constituyen al Belén han sido elaborados a mano, recreando un paisaje típico de la Toscana, con las construcciones típicas de la región.

Este sábado 6 de diciembre están convocados los niños de Granada a participar en una merienda y convivencia organizada por el Grupo joven de la Borriquilla, con la intención de que entre todos se elabore un Belén infantil realizado con figuras de plastilina.

En Málaga la idea es similar. La Cofradía de la Zamarrilla inaugura el viernes 4 un Belén de plastilina con atuendos cofrades, realizado por colegiales de san Patricio y la parroquia de la Amargura. El Belén se ha instalado en el Salón de tronos de la Casa de Hermandad, entre los tronos de sendos titulares. En el acto de apertura pondrá la música la Pastoral santo Domingo de Málaga.

En la sevillana ciudad de Utrera la Hermandad de la Quinta Angustia ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad: hombres, mujeres, niños y niñas, a participar en el Belén viviente que representarán los fines de semana previos a la Navidad (13 y 14, 20 y 21 de diciembre). Los participantes harán las veces de pastores, romanos, pajes, reyes magos y demás personajes representativos del Belén.

Teniendo como escenario el Teatro romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla), la Hermandad del Rosario  organiza un Belén viviente los días 20 y 21 de diciembre. Este año la institución ha previsto que participen al menos 250 actores seleccionados entre los vecinos que se han ofrecido voluntarios. La idoneidad del lugar ha vuelto a levantar una gran expectación en toda la provincia, siendo deseable que el tiempo acompañe, pues todo el pueblo pondrá lo propio de su parte, con iluminación, sonido y decorados que nos transportarán a los días en que vino al mundo el Salvador.



Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa