Velas, hachones y cirios para la Semana Santa de 2015

Publicado el 26/01/2015

  • Velas, hachones y cirios para la Semana Santa de 2015

Velas, hachones y cirios para la Semana Santa de 2015



En Velas Ridaura, a escasas semanas de que comience la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, tenemos nuestra cerería artesana a pleno rendimiento. Como cada año, numerosas hermandades y cofradías de toda España confían las velas para sus pasos, palios y penitentes acompañantes a nuestra fábrica de velas, otorgándonos una vez más una presencia simbólica en cada una de las salidas procesionales que protagonizarán en pueblos y ciudades.

La cera de abeja como ingrediente principal

El proceso artesanal de fabricación y elaboración de las velas que posteriormente alumbran los rostros de las imágenes y sagrados titulares de las hermandades y cofradías, se realiza con un ingrediente natural: cera pura de abeja, según mandan los cánones eclesiásticos.

A principios de siglo XX, cuando el petróleo comenzó a llegar a la industria, la Iglesia hizo un llamamiento a las instituciones cofrades de todo el mundo cristiano: las velas que utilizan en las candelerías de imágenes, pasos y altares de iglesia, deben estar fabricadas en su mayor parte con cera virgen de abeja.

Nuestra cerería, ubicada en Cabra, Córdoba, lleva cerca de un siglo elaborando las velas para los pasos, velas para ciriales, hachones, cirios, velas de penitentes, velones, lamparillas y demás velas similares. Desde el inicio nos comprometimos con la causa y ponemos todo nuestro empeño en hacer velas de siguiendo las indicaciones de la Iglesia, respetando la composición y los aromas naturales de la velas fabricadas con cera pura de abeja.

Velas sin humos

Al no utilizar la parafina ni derivados del petróleo como elemento principal de la producción de velas, sino que las fabricamos con una sustancia natural: la cera virgen, nuestras velas no producen humo negro ni olores desagradables. Así contribuimos a conservar las valiosas imágenes, sagrados titulares, de hermandades y cofradías de todo el territorio nacional que nos confían sus pedidos.

Las velas de cera de abeja encendidas en las candelerías de los pasos de palio, tronos, faroles y ciriales, dejan al paso de la salida procesional un aroma natural y característico, que mezclado con el incienso forma parte de la Semana Santa.

Diferentes tipos de velas

Desde luego no todas las velas son iguales. Aunque en Velas Ridaura fabricamos velas con medidas estandarizadas, también nos adaptamos a las necesidades de las parroquias, asociaciones de fieles, hermandades y cofradías, ofreciendo un amplio catálogo de velas a medida, de diversos colores, con el escudo sobreimpreso y siempre con la máxima calidad que se merecen quienes confían en nuestra cerería.

Entre nuestros velas habituales destacan:

  • Cirios: velas largas y gruesas hechas de cera de abeja que son portadas por los nazarenos y penitentes antecediendo a los pasos de misterio.

  • Velas de candelería: adaptadas a las dimensiones de los faroles, tanto en grosor como en largo y color.

  • Velas para palio: largas y finas, dispuestas en gradas ante las sagradas imágenes y advocaciones de nuestra señora. Fabricadas con cera pura de abejaa que no produce humo negro cuando arde.

  • Hachones: las velas que custodian los pasos y tronos con la imagen de Nuestro Señor. De colores acordes a la vestimenta de la hermandad y fabricadas para que su llama permanezca encendida durante toda la salida procesional.

  • Codales: velas de medio metro aproximadamente, aunque en Velas Ridaura hacemos varias medidas. Se utilizan para poner en ciriales, faroles y para acompañamiento, así como para su uso en altar, dado que las fabricamos en diversos grosores, tamaños y colores para atender cualquier necesidad.

  • Cirio pascual: cuya llama es la luz del mundo que marca el final de la Semana Santa y el inicio de un tiempo nuevo.

¿Quiere saber más? Visite velasridaura.com

 

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas https://www.velasridaura.com/ velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa