Alhendín busca cartel para la Semana Santa de 2016

Publicado el 27/05/2015

  • Alhendín busca cartel para la Semana Santa de 2016

Alhendín busca cartel para la Semana Santa de 2016



Recién celebrado Pentecostés y apagado el Cirio Pascual que nos ha alumbrado en el tiempo de Pascua, las hermandades y cofradías inician el itinerario conducente a la Semana Santa de 2016. En la población granadina de Alhendín la primera medida con vistas a la próxima primavera cofrade ha sido convocar un concurso fotográfico con el que dotar de cartel a la Semana Santa venidera.

Bases del concurso

Por tercer año el Ayuntamiento de Alhendín se hace baladí del fomento de la cultura cofrade y organiza el Concurso fotográfico de la Semana Santa de 2016. En esta convocatoria el consistorio ha expuesto que sea la Virgen de los Dolores la protagonista de la obra. En la anterior edición le correspondió el privilegio al Cristo de la Expiración.

El concurso consta de tres premios, cada uno correspondiente a tres imágenes que protagonizarán sendas publicaciones.

  1. Primer premio: con una dotación de 100 € se lo disputarán las fotografías dedicadas a la Virgen de los Dolores y será la imagen del cartel de la Semana Santa de 2016.

  2. Segundo premio: se otorgará a la mejor de las fotografías que tenga a Nuestro Señor Nazareno como protagonista. Será la imagen de portada del libro de Semana Santa de Alhendín.

  3. Tercer premio: otra imagen destinada a un cartel. En este caso al cartel del Almuerzo Cofrade 2016. El requisito es que la imagen represente al Santísimo Cristo de la Expiración.

Las bases del concurso informan de que las imágenes deben entregarse en formato digital. Cada candidato puede presentar cuatro instantáneas, no pudiendo repetir paso en ninguna de ellas. La presentación de las fotografías al concurso se debe realizar dentro de los plazos previstos en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín o enviarla al Gabinete de Prensa del consistorio (gabineteprensa@alhendin.es).

Semana Santa de Alhendín

La Semana Santa de Alhendín es austera pero de gran belleza y capaz de despertar la emoción en quien asiste a ella. Comienza la semana previa y última de la Cuaresma. El jueves, viernes y sábado de Pasión se celebra el triduo en honor al Cristo de la Expiración y María de los Dolores.

La Semana Santa en sí se inicia el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas y representación de la entrada en Jerusalén de Nuestro Señor en la ermita de la Aurora.

El Viernes Santo es el día grande en que los penitentes iluminan el itinerario procesional, vela en mano, del Cristo de la Expiración, Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa