El Gran Poder protagonizó las Fiestas de julio de Tenerife

Publicado el 31/07/2014

  • El Gran Poder protagonizó las Fiestas de julio de Tenerife

A pesar de que cuando hablamos de hermandades y cofradías ponemos la vista en Andalucía, mayoritariamente, son muchas las localidades de España donde la tradición cofrade se ha asentado hace siglos y ponen en sus calles con devoción pasos e imágenes que se acompañan de velas, ya sea con ocasión de la Semana Santa o de fiestas populares. Con esta idea, desde el blog de Velas Ridaura hemos puesto la atención en la Cofradía del Gran Poder de Dios y de las lágrimas de san Pedro, con sede en el tinerfeño Puerto de la Cruz.

Allende los mares en julio Nuestro Señor del Gran Poder de Dios recorre las calles de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, siendo el protagonista de las Fiestas de julio. Así lo ha hecho también este 2014, no ya como lo hiciera el pasado Miércoles Santo, cuando realiza la hermandad estación de penitencia, sino segundo domingo y lunes de julio con ocasión de las fiestas patronales.

Nuevo hermano mayor y nuevos proyectos

La Cofradía del Gran Poder de Dios, afincada en Puerto de la Cruz, data de mediados del siglo XVIII, según apunta su recién estrenado hermano mayor, el joven Leopoldo A. Hernández. Aunque la primera prueba documental es de 1864, cuando la cofradía se refundó, viendo cada año como se ha incrementado el número de hermanos y fieles devotos. El hermano mayor vive así sus primeras fiestas populares en el cargo, al mando de una cofradía con medio millar de miembros comprometidos, sustituyendo a su antecesor en el cargo durante 30 años. Su propósito es mantener la unidad de la cofradía y afrontar los retos de los nuevos tiempos, haciendo de la institución “pegamento” entre la juventud y la fe en Cristo.

La obra social del Gran Poder se centra en la caridad, como no podía ser de otro modo. Siendo las Fiestas de julio el momento álgido de la cofradía, junto con la Semana Santa. El Cristo del Gran Poder cumple este año 120 desde que hiciera salida procesional por primera vez en una noche estival. Para conmemorar el acontecimiento la hermandad realizó el mismo recorrido que aquel primer día, con una clara diferencia. Y es que la Cofradía de pescadores de Puerto de la Cruz nombró al Gran Poder como Señor patrón mayor honorario perpetuo de la ciudad, honor que recibió la hermandad en representación. Así ha quedado plasmado en una placa conmemorativa.

Aunque el Cristo del Gran Poder de Dios está afincado en el barrio de La ranilla de Puerto de la Cruz, tiene devotos en varios pueblos de la isla canaria, siendo una de las imágenes tinerfeñas más veneradas. Una devoción aderezada con la leyenda que cuenta que la imagen estaba destinada a La Palma, se desembarcó por error en el Puerto de la Cruz y sendos temporales impidieron que zarpara hacia su destino hasta en tres ocasiones, quedando para siempre en Tenerife.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa