JERÉZ.- Los nazarenos de San Rafael vestirán de morado y hueso

Publicado el 26/12/2012

  • JERÉZ.- Los nazarenos de San Rafael vestirán de morado y hueso

El cabildo de hermanos de la futura Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel aprobó este pasado jueves la túnica que vestirá su cortejo nazareno a partir de 2014, toda vez que se ha desistido de la posibilidad de lucir el hábito en la primera estación de penitencia, que tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión.
Los asistentes al cabildo respaldaron de manera mayoritaria un proyecto que se sustenta en una túnica y antifaz de sarga de color morado, completando el hábito una capa de color hueso. La túnica lucirá botonadura de color hueso y cíngulo morado y hueso. Además, los nazarenos llevarán sendos escudos tanto en la capa como en el antifaz, este último según un diseño de Fernando Aguado. La túnica guarda por tanto indudables paralelismos con la que lucen los nazarenos de la Hermandad de la Candelaria, aunque en este caso se ha sustituido el terciopelo del antifaz por la sarga.
De hecho, la cofradía de San Rafael ha tenido en consideración que el coste del hábito sea asumible por los vecinos de la feligresía, prescindiéndose por ello de tejidos que pudieran encarecer la confección de la túnica.
Además, el cabildo aprobó el boceto de grupo escultórico presentado por el imaginero Fernando Aguado, que es el autor del Señor de la Salud. El conjunto, que representa el momento de la Pasión en que Cristo toma su cruz e inicia el camino hacia el Gólgota, estará integrado por tres soldados romanos y los dos ladrones, Dimas y Gestas. Para dar un mayor realismo a la escena, estos últimos portarán únicamente el madero transversal, tal y como solía hacerse en la época.
La todavía agrupación parroquial no quiere marcarse plazos para la ejecución de este proyecto, que se solapará en el tiempo a los trabajos de talla de su paso de misterio. La idea, según ha explicado el presidente de la agrupación, Antonio Gómez, es que las imágenes puedan incorporarse al grupo escultórico poco a poco y siempre en función de las posibilidades económicas de la cofradía. Algo parecido se hará con la talla del paso de misterio.
Una vez aprobado el boceto tanto de la túnica como del conjunto de imágenes que acompañará al Señor de la Salud -que queda en todo caso pendiente del refrendo de la comisión diocesana de Arte Sacro-, la agrupación se centra ya en su inminente erección en hermandad de penitencia, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero en la Santa Iglesia Catedral.
En estos últimos días se ha iniciado ya el reparto de las papeletas de sitio simbólicas a aquellos hermanos que tengan intención de acompañar al Señor de la Salud en los traslados de ida y vuelta hacia el primer templo diocesano. Como es sabido, el nazareno de Federico Mayo será trasladado a la Catedral en la tarde del viernes 11 de enero, en una comitiva en la que también se integrará el Cristo de la Sed. Ambas imágenes presidirán a mediodía del sábado día 12 la solemne eucaristía en el transcurso de la cual el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, procederá a la erección en hermandad de penitencia de las agrupaciones de La Sed y La Salud.
A continuación, el Señor de la Salud y el Cristo de la Sed regresarán a sus respectivos templos, desde los cuales realizarán sus estaciones de penitencia en la tarde del Sábado de Pasión. La Sed irá a la parroquia de San Miguel y La Salud a la ermita de San Telmo.


FUENTE ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html