GRAJAL DE CAMPOS (León).- 35 Cofradías se reunirán en la Villa

Publicado el 31/12/2012

  • GRAJAL DE CAMPOS (León).- 35 Cofradías se reunirán en la Villa

La localidad de Grajal de Campos acogerá del dos al 10 de marzo la cuarta edición de las Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León. La villa servirá así de escenario para un interesante programa de actividades que incluye conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones en torno a la imagen del Santo Sepulcro. 
La organización del evento correrá a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, hermandad que hunde sus raíces entre los siglos XV y XVI. Tras haber participado en las anteriores jornadas celebradas en Sahagún, Villafranca del Bierzo o Villamañán, la comunidad graliarense coge el testigo en esta IV edición que centrará sus actos principalmente en la Iglesia de San Miguel. Se negocia actualmente el uso de la flamante Casa Palacio de los Condes. 
Según adelantaron ayer desde la organización, las jornadas contarán con la participación de 35 cofradías de la provincia, que acercarán hasta Grajal sus legados más preciados: imágenes, enseres… “Confiamos en que todas ellas se sumen”. “En cuanto al programa, arrancará el día dos con una presentación a cargo de las cuatro cofradías de la villa y la inauguración de una exposición de fotografías antiguas de la Pasión graliarense”. 
La música jugará un papel determinante en el encuentro. Además de la presencia de la Banda de Música de Sahagún, está previsto un certamen de bandas en el que participarán otras cuatro formaciones leonesas. Como ‘estrella’ del cartel, el tenor de Grajal, Ignacio Encinas, que ha confirmado ya su participación en el encuentro y que se encargará de poner música a los actos religiosos que se celebrarán durante la jornada de clausura.
Los orígenes del encuentro
En el año 2009 la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún se hermana con el Paso del Santo Sepulcro de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Veracruz, de León. De la colaboración surgida entre ambas cofradías nacieron las jornadas del Santo Sepulcro, diseñadas para servir como punto de encuentro entre las diferentes cofradías y localidades leonesas donde esa imagen tiene un papel protagonista dentro de la Semana Mayor.


Fuente: La Crónica de León

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html