GRANADA.- El arzobispo pide a la hermandad de Resurrección y Triunfo que realice su salida el domingo por la mañana

Publicado el 05/01/2013

  • GRANADA.- El arzobispo pide a la hermandad de Resurrección y Triunfo que realice su salida el domingo por la mañana

¿Una petición del arzobispo se puede obviar por parte de una hermandad?¿Será una simple petición o un decreto? El arzobispo de Granada ha solicitado a la hermandad de Resurrección y Triunfo que realice su estación de gloria el Domingo de Resurrección por la mañana, y no por la tarde-noche como ocurre hasta ahora.

La hermana mayor de la corporación del barrio de los Vergeles ha asegurado a “Ser Cofrade” que aún no ha recibido nada por escrito y que cuando reciba la petición podrá pronunciarse en cualquier sentido. Hasta que llegue ese momento Eva Valladares ha asegurado a esta redacción: “No puedo ni desmentirlo ni confirmarlo”.

En cualquier caso, fuentes cercanas a la corporación si han confirmado la petición que Valladares no ha querido aclarar por qué medio ni a través de quién ha llegado, toda vez que el propio arzobispo no ha sido en persona, según las mismas fuentes.

Detrás de esta petición, está el deseo del prelado granadino (que coincide con el de la Federación de Cofradías) de que las tres procesiones del Domingo de Ramos en Granada se produzcan por la mañana. Tradicionalmente, Los Facundillos realizaba su procesión infantil por la mañana y El Resucitado se incorporó con gran éxito de participación y acompañamiento también a la mañana del Domingo de Resurrección.

Resurrección y Triunfo no ha visto tradicionalmente bien el cambio a la mañana aunque oficialmente nadie se lo había solicitado hasta ahora ni, por tanto, se había estudiado formalmente dicho cambio.

Con esta modificación horaria, la Semana Santa de Granada terminaría la remodelación en las formas que comenzó hace dos años con el cambio de la Carrera Oficial a la calle Ángel Ganivet. El arzobispo, por cierto, decidió por decreto recientemente no volver a hacer más cambios en el Miércoles Santo como había pedido la hermandad de Los Gitanos.

 

Fuente:  Radio Granada

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html