JERÉZ.- La Salud y la Sed se preparan para ser erigidas hermandad este sábado

Publicado el 09/01/2013

  • JERÉZ.- La Salud y la Sed se preparan para ser erigidas hermandad este sábado

Monseñor José Mazuelos Pérez, pastor de Asidonia-Jerez, prepara la erección canónicamente de las dos nuevas hermandades que, en ceremonia que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el 12 de enero de 2013 (fiesta del Bautismo de Jesús), convertirá a las respectivas agrupaciones de las parroquias de San Rafael y San Juan Grande en nuevas corporaciones penitenciales de la zona sur jerezana.

Se trata, de un lado, de la que, desde entonces, será nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel y que, aún como agrupación parroquial radica en la parroquia de San Rafael y San Gabriel con feligresía en barrios modestos como Federico Mayo, Hijuela de las Coles, Santo Tomás de Aquino o La Liberación.

De otro lado, y para la feligresía más nueva que en la misma zona componen los núcleos residenciales de Puertas del Sur, será erigida la Hermandad Sacramental de la Stma Trinidad Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sed, Amparo de Mª Stma y Beata Teresa de Calcuta, con sede en la parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, con templo aún por construir y oratorio provisional.

La celebración que acoja la ceremonia de erección tendrá lugar, el día ya señalado, en la Catedral a las 18:00 horas con la presencia de las imágenes de Cristo titulares en el primer templo diocesano. Para ello, protagonizarán un traslado solemne que, el próximo viernes 11 de enero, comenzará a las 20:00 horas en San Rafael y a las 20:15 horas en el oratorio provisional ubicado en la calle Arquitecto José Vargas (Puertas del Sur).

Sobre andas cargadas a hombros de sus hermanos, sendas imágenes del Señor se unirán sobre las 20:30 horas en la Glorieta del Consejo de Europa, poco antes de que juntas puedan alcanzar Cuatro Caminos y la ermita de Guía, donde la Hermandad del Perdón que en ella tiene sede las recibirá, en vísperas de su cincuentenario, una vez pasen por el pasaje existente junto al pequeño templo y donde se rezarán una oración.

Está previsto que las imágenes lleguen a la Catedral sobre las 21:30 horas tras cruzar la Calzada del Arroyo, Arroyo, Cruces y Reducto para acceder al primer templo diocesano y aguardar a la llegada del día siguiente para la celebración que presidirá el obispo. Ese mismo camino las llevará, concluida la ceremonia y convertidas en hermandades, hasta la ermita de Guía cuando el sábado, sobre las 20:00 horas, regresen a su sede el sábado.

La acción pastoral en las feligresías de sendos párrocos, los sacerdotes Salvador María Vadillo y Enrique Soler Gil respectivamente, puede verse favorecida por la participación de ambos grupos de laicos, especialmente jóvenes, en una labor de acercamiento, de la mano de la piedad popular, a cuantos vecinos tendrán más a la mano la presencia de Cristo y María Santísima.

 

Fuente:  Andalucía Información

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html