CIECEMA (Huelva).- La muestra de enseres cofrades adelanta su cierre

Publicado el 12/01/2013

  • CIECEMA (Huelva).- La muestra de enseres cofrades adelanta su cierre

La clausura de la exposición La advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía se adelanta dos semanas. Estaba previsto en un principio que ésta permaneciera en el centro de convenciones Ciecema de Almonte hasta el 27 de enero y finalmente se cerrará mañana. La muestra se puede visitar hoy y mañana en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. 

La exposición está formada por más de cuarenta piezas procedentes de treinta y dos hermandades de penitencia de seis provincias andaluzas (Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada), una colección de iconos e imágenes de la Virgen del Rocío en enseres de cofradías de la Semana Mayor de Andalucía que la muestra reúne por primera vez. 

De la provincia onubense hay obras de arte cofrade de Moguer, el techo de palio de la Virgen de la Paz; de Almonte, el respiradero del Gran Poder, y de Huelva, piezas de las cofradías del Nazareno, La Lanzada y La Borriquita, que exponen los respiradores de la Amargura, Virgen de los Ángeles, y de los Dolores, respectivamente, así como una imagen de la entrecalle de la Hermandad de la Sagrada Cena, una muestra que se enmarca en la programación organizada con motivo del Año Jubilar. 

En el apartado musical, la Hermandad Matriz, ha preparado un ciclo de música cofrade, en el que actuará la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, de Huelva. El escenario será la Parroquia de la Asunción, donde la Virgen del Rocío se encuentra entronizada en su paso procesional de salida y ya vestida de Reina. En el interior del templo asuncionista, el próximo 2 de marzo, la agrupación musical dedicará a la Reina de las Marismas sus mejores marchas procesionales para disfrute de todos. El fin de semana anterior, concretamente, el 23 de febrero, actuará la Banda de las Cigarreras, de Sevilla.

 

Fuente Huelva Información

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html