MÁLAGA.- La Humildad será la primera de la tarde del Domingo de Ramos

Publicado el 14/01/2013

  • MÁLAGA.- La Humildad será la primera de la tarde del Domingo de Ramos

La Humildad será la primera cofradía de la tarde del Domingo de Ramos a pesar de la negativa del Cabildo de la Catedral de Málaga a cambiar la misa de siete. La junta de gobierno de esta corporación victoriana aprobó en la noche del sábado el nuevo horario e itinerario, que contempla la estación de penitencia después del recorrido oficial, aunque obligará a la procesión a ralentizar la marcha y efectuar un rodeo, si no a sufrir un parón, para acceder al Primer Templo a las 19.50 horas, unos 40 minutos más tarde de lo previsto al inicio de las conversaciones con los canónigos. Pese a ello, en la cofradía confían en que «este nuevo horario contribuirá a un mayor realce de nuestra estación de penitencia», según dijo su hermano mayor, Fernando Galeote.

La cabeza de procesión se echará a andar desde la Basílica de la Victoria a las 14.15 horas. De este modo, se enlazarán definitivamente las sesiones procesionistas de mañana y tarde en la jornada inaugural de la Semana Santa. Incorporará en su recorrido el paso a la ida por el entorno de la Cruz Verde. «Así ganaremos tiempo», afirma el hermano mayor. Además, accederá al recorrido oficial por la calle Nueva a la que llegará pasando por el lateral de la Tribuna. De este modo, el cortejo de la Humildad no interferirá en la procesión de Lágrimas y Favores, «aunque en Fusionadas nos han prestado toda la colaboración posible», agrega Galeote. Y tras el recorrido oficial, llegará a la Catedral aumentando los metros recorridos al pasar por Granada, Echegaray, San Agustín y el Patio de los Naranjos. La zona más estrecha y complicada de Granada la reserva para la vuelta. Así, la Humildad plantará su cruz guía en la Alameda a las 17.20 horas, 40 minutos antes que el Huerto, hasta ahora la primera de la tarde. Y podrá encerrarse a las 22.40 horas, unas cuatro horas antes que hasta 2012, lo que facilitará a los hermanos la ardua tarea de desmontar los tronos y recoger todo tras la procesión.

El itinerario será el siguiente: plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Jardín de los Monos, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, plaza del Teatro, Méndez Núñez, Calderería, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Atarazanas, Ordóñez, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Tribuna, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Estación en la S.I.C.B, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza de la Merced, Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario.

Galeote matizó que este horario e itinerario está pendiente aún de ser aprobado por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, aunque espera que no haya ningún problema, «ya que no molestamos a ninguna cofradía», y destacó que se trata de una «apuesta por mejorar». «No se trata de ningún capricho, así que pedimos a nuestros hermanos que confíen en nosotros, ya que este cambio lo hacemos también por ellos», añadió el hermano mayor, que recuerda cuando la cofradía salía a las 15.30 horas en los primeros años tras su agrupación.

 

Fuente La Opinión de Málaga

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html