ZAMORA.- La Mañana acusa a la banda de cornetas y tambores de «incumplir» el reglamento

Publicado el 17/01/2013

  • ZAMORA.- La Mañana acusa a la banda de cornetas y tambores de «incumplir» el reglamento

La Cofradía de Jesús Nazareno está dispuesta a abrir un punto de inflexión en la banda de cornetas y tambores e iniciar «una nueva andadura» tras el relevo en la dirección, que ha pasado de Gabriel Sacristán a Miguel Fernández. Los responsables de La Mañana exigen a los integrantes que quieran continuar «respetar fielmente y en todos sus contenidos los estatutos, normas y reglamentos» de la cofradía, «las mismas condiciones que en la etapa anterior, pero que no se cumplían, y en este futuro próximo deberán cumplirse».

Estos términos aparecen en una carta enviada por la directiva a los miembros de la banda con fecha del siete de enero. En ella, exigen a los músicos la entrega de «todo el material que es propiedad de la cofradía en tu poder», en relación con objetos como «bandoleras, baquetas, anorak o insignias». Un requisito que una parte de los miembros cumplieron en la reunión del pasado viernes en la panera de la cofradía, algunos de ellos molestos por la medida adoptada.

Para seguir perteneciendo a la formación de cornetas y tambores, los interesados deberán entregar una ficha personal que los músicos -unos setenta hermanos- deberán «leer con todo detenimiento» y «una vez que estés convencido de lo que en ella se te solicita» habrán de hacérsela llegar a los responsables antes del próximo 20 de enero.

En la ficha, la cofradía pide a cornetas y tambores que sean conscientes de los «derechos y deberes» que implica la pertenencia a la formación musical, requisito que «no se cumplía» en la anterior etapa. Aquí, la directiva se refiere al largo periodo en el que Gabriel Sacristán, ahora destituido, ha sido jefe de la banda que abre la procesión.

«El hermano que no envíe o no entregue la ficha que se le ha proporcionado, entenderemos que no quiere pertenecer a la banda de cornetas y tambores», zanja el escrito recibido días atrás por los músicos, aunque una parte de ellos estuvo ausente de la reunión del pasado viernes, en la que también fue presentado el nuevo responsable, Miguel Fernández. El malestar entre los integrantes por las últimas decisiones tomadas ha hecho que algunos puedan renunciar a desfilar el próximo Viernes Santo.

 

Fuente:  La Opinión de Zamora

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa