PALOS DE LA FTRA. (Huelva).- 18 palermas llevan tres años bordando el manto de la Virgen de los Dolores

Publicado el 24/01/2013

  • PALOS DE LA FTRA. (Huelva).- 18 palermas llevan tres años bordando el manto de la Virgen de los Dolores

Romero felicitó a las integrantes del taller y les confesó que “su aportación supone un trabajo que no está pagado con nada”.

El taller de Bordado en Oro fue una iniciativa que nació hace 13 años siendo entonces la Hermandad la que lideraba el proyecto en el que colaboraban gratuitamente estas vecinas que manejaban el arte del bordado en oro. En el año 2000 cumpliendo el encargo de la Hermandad realizaron el estandarte. Más tarde, en 2009, reaparece el grupo y realizan una saya y una túnica para la imagen de Padre Jesús.

Desde hace tres años, es el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad el que decide tomar el testigo y hacerse cargo del Taller de Bordado en Oro sufragando los costes del salario de la monitoria y de los materiales necesarios. Tres años que, armadas de paciencia, llevan estas señoras bordando el manto de la Virgen. Una tarea para la que se reúnen todas los martes, miércoles y jueves de seis a ocho de la tarde en los salones ubicados en la primera planta de la Biblioteca Pública.

El manto de terciopelo negro es un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y mide aproximadamente 5 metros de ancho por 4 de largo. Está bordado en hilos de oro y lleva aplicaciones de plata, perlas, piedras preciosas y sedas de colores. El precio aproximado de este tipo de trabajos que, sólo se hace por encargo y a mano, estaría entre los 180.000 y 240.000 €, según explicaba el presidente de la Hermandad, Manuel Alejandro Pérez.


Fuente Huelva24

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html