CARTAYA.- Unos cincuenta menores se presentan ante la Patrona

Publicado el 04/02/2013

  • CARTAYA.- Unos cincuenta menores se presentan ante la Patrona

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario celebró este sábado la festividad de la Candelaria con importantes novedades como cambio del horario del tradicional y emotivo acto de presentación de los niños nacidos en el último año en Cartaya y de bendición de las madres, que tuvo lugar a las doce del mediodía, después del Rezo del Ángelus.

  La coincidencia de la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de la Santísima Virgen María en sábado hizo posible que el acto, que suele contar con la afluencia de numerosas familias de la localidad, se traslade a la mañana, cuando habitualmente se desarrolla por la tarde.

Medio centenar de menores han sido este año presentados ante la Patrona en una festividad que además se vio reforzada con el rezo del Santo Rosario a las 19.00 horas, y con la celebración de la Sabatina y la Santa Misa de la festividad, que estuvo presidida por la Imagen de la Patrona y a cuya conclusión tuvo lugar el Besamanos del Niño de la Virgen.

Con esta ampliación de la celebración, según destacó el hermano mayor de la hermandad, José María Palma, “lo que pretendemos es seguir consolidando esta tradición y que vaya cobrando aún más fuerza en cada edición”.

Palma aseguró al respecto que la nueva junta directiva de la Hermandad seguirá trabajando de cara al futuro “para seguir introduciendo novedades y mejorando en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los cartayeros”.

MÁS ACTIVIDADES

  Por otra parte, Palma anunció que la hermandad está organizando una excursión a Sevilla para asistir al Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense con motivo del Año de la Fe, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de febrero.

La salida está prevista para las 15.00 horas desde el Punto, siendo el precio de catorce euros por persona. Las inscripciones pueden realizarse en Muebles Ponce y Loterías Cinta Orfila de Cartaya, así como contactando directamente con los miembros de la hermandad.

Otra de las actividades que marcan el inicio del año para esta hermandad cartayera, según puntualizó el hermano mayor del Rosario, es la participación en el Vía Crucis que, también con motivo del Año de la Fe, están preparando todas las hermandades de la localidad en colaboración con la parroquia del municipio. Dicho Vía Crucis tendrá lugar día 23 de febrero y recorrerá las principales calles del pueblo. Y es que según Palma, la hermandad de la Patrona “no podía faltar a un acontecimiento de estas características y está participando activamente en su organización”.

 

Fuente Andalucía Información

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa