VALENCIA.- Monseñor Carlos Osoro pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera

Publicado el 14/02/2013

  • VALENCIA.- Monseñor Carlos Osoro pronuncia el pregón de la Semana Santa Marinera

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, pronunciará el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera, mañana viernes, a las 20 horas, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal.

El acto estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad del mismo nombre y adscrita a la parroquia de Santa María del Mar, que estará rodeada por los estandartes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el estandarte de Junta Mayor.

Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. En este caso, la imagen, obra de los escultores José Latorre, Gabriel Sanz y Sergio Penadés, fue realizada en el año 2004.

Previamente a la lectura del pregón, y en la sacristía de la parroquia, monseñor Carlos Osoro firmará en el libro de Oro de la Junta Mayor y se le impondrá, la Medalla de Plata de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. Además, será obsequiado al finalizar su intervención con un socarrat que el prelado recibirá de manos de la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla.

El acto concluirá con un concierto a cargo del Coro Cámara de Valencia dirigido por Oscar Payá director titular de la formación así como del coro “Cor Ciutat de Burjassot”. La formación musical interpretará piezas de Arcadelt, Palestrina, Camile de Saint-Saëns, Bruckner, Tomás Luis de Victoria, James E. Moore y Alessandro Scarlatti.


Fuente El Periodico de Aquí

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html