DON BENITO.- Las cofradías muestran en el etnográfico su rico patrimonio

Publicado el 19/02/2013

  • DON BENITO.- Las cofradías muestran en el etnográfico su rico patrimonio

El Museo Etnográfico de Don Benito acoge hasta el 28 de febrero, en su sala de exposiciones temporales, la muestra Semana Santa en Don Benito, la Pasión . Por segundo año consecutivo, la junta de cofradías presenta un conjunto importante de piezas que permiten al visitante conocer cómo es y cómo se desarrolla la Semana Santa en Don Benito.

El recorrido comienza con las piezas de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo. El visitantes ve en primer lugar el hábito de nazareno, característico por su color blanco. Presiden esta primera parte de la exposición las fotografías de las imágenes de sus pasos.

En segundo término están las piezas de la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli, que incluyen la Cruz de Guía, realizada en madera con incrustaciones plateadas, la túnica procesional realizada en terciopelo morado y fotografías del paso.

El tercer apartado es el de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Los paneles muestran 16 carteles de los quinarios, los carteles de los pregones del Costalero y seis carteles de los autos sacramentales. También destaca el estandarte y la imagen de la Virgen de los Dolores pintada al óleo, obra de Ramón Gallego, entre otras piezas.

A continuación figuran las piezas aportadas por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo de la Paz: la impresionante Cruz de Guía, realizada en madera sobreplateada. La acompañan las instantáneas de los mayordomos que ha tenido esta cofradía y los estandartes. La última vitrina recoge dos coronas de la Virgen.

Probablemente lo más espectacular de la exposición sea la imagen del Cristo Yacente. Esta escultura se encuentra habitualmente en el retablo de la iglesia de Santiago, en la parte lateral derecha. Originariamente procesionaba el Viernes Santo en la llamada Procesión de los Santitos. Desde el año 2010 los costaleros de todas las cofradías lo sacan en la denominada Procesión del Silencio, que sale el Viernes Santo.

 

Fuente El Periodico de Extremadura | Raul Haba

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html