Detenida Hermana Mayor por Robo

Publicado el 02/10/2013

  • Detenida Hermana Mayor por Robo

La responsable de una hermandad portuense, acusada de robo de joyas


El mundillo cofrade portuense se encuentra revolucionado desde hace unos días por un suceso relacionado con la hermandad de la Humildad y Paciencia, que procesiona cada Jueves Santo. 


La que durante los últimos años ha sido la hermana mayor de esta popular cofradía, Yolanda Serpa -que fue reelegida para el cargo el pasado año con un mayoritario respaldo de los hermanos- fue detenida por la Policía Nacional la semana pasada en relación a un supuesto robo de joyas en el seno de la hermandad. Al parecer, y según las fuentes policiales consultadas, la denuncia inicial partió de una devota de la hermandad que prestó un colgante para que lo luciera la imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo con motivo de la procesión pontifical celebrada el pasado 10 de agosto, en la que participaron un total de ocho imágenes marianas de la ciudad. 

Al cabo de varias semanas, la mujer quiso recuperar la joya y acudió a la hermandad, y al pasar el tiempo y no conseguir que se la devolvieran, presentó una denuncia en Comisaría. Fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que fueron tirando del hilo hasta llegar a la ya ex hermana mayor de la entidad, quien al parecer habría confesado la sustracción de algunas otras piezas pertenecientes a la hermandad para su venta, alegando que estaba pasando un difícil momento económico. Entre estas joyas había algunas del patrimonio de la hermandad y otras aportadas por los devotos para el ornato de las imágenes. 

La responsable de la hermandad fue detenida y prestó declaración en Comisaría, quedando en libertad con cargos. 


Pocos días después de conocerse la detención la ya ex hermana mayor presentó su dimisión. 

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías declinaron hacer declaraciones al respecto, remitiendo en todo momento al Obispado de Jerez. El delegado episcopal de hermandades sí confirmó a este periódico que tras la dimisión hace unos días de Yolanda Serpa, el obispo nombrará en breve a una gestora que regirá la hermandad de forma provisional al menos hasta después de la próxima Semana Santa. El delegado diocesano explicó que en estos momentos sería muy precipitado convocar elecciones ya que no habría tiempo antes de la Semana de Pasión, por lo que será la nueva gestora la que tenga que tomar las riendas de la Humildad y Paciencia hasta que el proceso electoral se inicie ya después del mes de abril del próximo año.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura cera liquida cera liquida para velas velas baratas cirios pascuales velas de cera flores de cera semana santa velas velas semana santa calefaccion con velas velones null www.velasridaura.com velas para semana santa velas rizadas ridaura comprar velas baratas comprar velas hachones cirios flores de cera velas de cera liquida velones baratos flores de cera para semana santa