La Macarena Procesionará dos veces en 2014

Publicado el 23/01/2014

  • La Macarena Procesionará dos veces en 2014

LA MACARENA PROCESIONARÁ DOS VECES EN 2014

 

En Andalucía tenemos una manera singular de vivir la Semana Santa. Mientras en ciudades castellano leonesas la Semana Mayor de la cristiandad destaca por la sobriedad de sus procesiones, en Andalucía es motivo de fiesta. Contenida dentro del ánimo de la Pascua, con pasos de cofradías y hermandades alumbrados por velas y flores. Y hablar de Semana Santa en nuestra tierra nos lleva tarde o temprano a hacer referencia a la más popular hermandad, la Macarena de Sevilla.

 

velas cera y cirios de Esperanza Macarena

 

La Hermandad de la Macarena tendrá esta año dos ocasiones para encender las velas para palios y los hachones propios de las procesiones. Desde mayo del pasado año hasta mayo de 2014, la Hermandad celebra el Año Jubilar Macareno con ocasión del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen. Con este motivo la Junta de Gobierno ha previsto concluir el año jubilar arropada por todos los hermanos y devotos de la institución en una serie de actos que tendrán como punto final una procesión extraordinaria de la Macarena el 31 de mayo.

 

La presentación de los actos tuvo lugar en la Iglesia de san Isidro de Madrid, ante el retablo custodiado por velas para altar y bajo la mirada de la Virgen de la Esperanza. Concretándose en una semana de celebraciones litúrgicas en las que participarán representaciones de las hermandades de Sevilla y cofradías de toda España.

 

Calendario de actos

 

El calendario de celebraciones extraordinarias comienza el 25 de mayo con un besamanos en la catedral hispalense, durante tres jornadas. Los días 28, 29 y 30 se sucederá un Solemne Triduo en honor a la imagen titular, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, también bajo las bóvedas de la Catedral. Al amanecer del día 31 se encenderán las velas de ciriales y faroles y se trasladará la imagen hasta la Plaza de España de la capital sevillana. En ese genuino marco tendrá lugar una eucaristía en la que se conmemorará el Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena.

 

Por la tarde los ciriales abrirán una procesión extraordinaria desde la plaza del Parque María Luisa hasta el templo sede de la Hermandad, dando por concluida la celebración del Año Jubilar. El itinerario de la procesión aún está por delimitar, se espera que se haga público cuando se reúnan los responsables del ayuntamiento hispalense, los agentes de seguridad y el órgano rector de la hermandad, para concretar por qué calles transitará.

 

cereria esperanza macarena

 

El cirio del Año Jubilar quedará definitivamente apagado, habiendo iluminado durante un año el rostro de una de las imágenes marianas más veneradas. Lo que no evitará que continúe el goteo de peregrinos y el encendido de lamparitas a la entrada del templo de la Esperanza Macarena.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html