Cáceres verá la Semana Santa desde el aire

Publicado el 25/02/2014

  • Cáceres verá la Semana Santa desde el aire

Cáceres verá la Semana Santa desde el aire


La perspectiva de los pasos e imágenes a pie de calle tiene una alternativa en Cáceres. Recientemente un cofrade cacereño aficionado a la tecnología (Julián Paniagua) ha anunciado la puesta en marcha de un «drone» con el que obtendrá imágenes de los pasos y tallas más populares. El avance demuestra que la tecnología no está reñida con la tradición.

 

Semana Santa de Cáceres desde el cielo


Interés turístico internacional


La Semana Santa de Cáceres es uno de esos eventos que hacen rebosar a las calles. Un acontecimiento cultural que trasciende las fronteras de la fe. Este año las dieciséis cofradías de la ciudad medieval mejor conservada de Europa procesionarán hasta cuarenta y cinco pasos, desde el sábado de Pasión al domingo de Resurrección. Seis siglos de historia recorriendo las calles, pero esta vez con un aliciente tecnológico.


La Semana de Pasión de Cáceres está declarada como evento de Interés turístico internacional, equiparándola a la Semana Santa sevillana o a las inminentes fallas de Valencia. De hecho, instituciones del Estado y hermandades se vuelcan en el acontecimiento que publicitan en lugares distantes. Así lo harán al menos en Ávila el próximo marzo.


Tecnología cofrade


Los cofrades cacereños que acudan a la Asamblea diocesana de hermandades del próximo mes probablemente ya tendrán en sus móviles la aplicación de la Semana Santa que nació de la misma mente privilegiada que hoy es noticia. Hace unos años Paniagua sacó a la luz una aplicación que permite conocer la situación de cada paso y hermandad a lo largo del recorrido: «tusemanasanta.com». A lo que sumó el pasado año un «trivial cofrade», con gran aceptación.


Este año su contribución ayudará a tener una visión poco habitual de la Semana Santa: imágenes a vista de pájaro. No obstante, el promotor de la idea amansa las aguas asegurando que la cámara teledirigida no se aproximará a las valiosas imágenes, para no interferir en el tránsito de las procesiones y evitar riesgos innecesarios para las imágenes.


La visión del dispositivo de vuelo será emitida en directo a través de la plataforma puesta en marcha por el ingeniero, que ya es una referencia en la Semana Santa de Cáceres: «tusemanasanta.com». Aunque esta experiencia no es una primicia, puesto que en Galicia ya se utilizaron estos aparatos durante la semana grande para grabar un vídeo promocional. La diferencia en este caso es que la emisión será en vivo.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html