Las hermandades sevillanas cambian horarios e itinerarios

Publicado el 29/03/2014

  • Las hermandades sevillanas cambian horarios e itinerarios

Las hermandades sevillanas cambian horarios e itinerarios


Quince cofradías modificarán sus salidas procesionales por diferentes motivos.


La Semana Santa de Sevilla ultima los itinerarios que recorrerán las hermandades en sus respectivas salidas procesionales según recoge el ayuntamiento hispalense y ha aprobado el Consejo General de Cofradías y Hermandades, días antes de que se celebre el Cabildo de Tomas de Horas en la Catedral de Sevilla.


El Pregón de la Semana Mayor de Sevilla se pronunciará el 6 de abril en el Teatro de la Maestranza, para entonces las sesenta y nueve hermandades ya tendrán claros sus nuevos itinerarios y los cambios en los horarios que se producirán este año.


Domingo de Ramos


La Hermandad de la Paz será la primera en modificar su recorrido rodeando la Plaza de España durante la vuelta. El mismo Domingo de Ramos La Hiniesta pasará por la calle Lira; mientras San Roque verá salir sus pasos de la iglesia de Santiago, al encontrarse su sede en obras, no obstante tomará su itinerario habitual en la plaza del Cristo de Burgos. La Sagrada Cena por su parte pondrá la Cruz de Guía diez minutos antes en la calle Sol.


El mayor cambio del Lunes Santo lo protagonizará San Gonzalo que ha optado este año por entrar antes, acortando camino por la avenida de Coria y después por Salud. Por su parte Las Penas ha anunciado que este año cambia el itinerario de entrada, algo que hace por tercera vez consecutiva. Al tiempo que Santa Genoveva pretende salir quince minutos antes.


El Martes Santo este año sosiega las aguas y las hermandades se estabilizan con los únicos cambios de Santa Cruz y la Hermandad del Cerro que alterará el recorrido cuando llegue al popular barrio sevillano.


150 aniversario


La Hermandad de Las Siete Palabras cumple este 2014 ciento cincuenta años desde su primera salida procesional, y para celebrarlo adelantarán en ochenta minutos la salida con la intención de pasar antes de la estación penitencial por el convento del Carmen.


Ya en el Jueves Santo será La Exaltación la que experimentará cambios bordeando la plaza de la Encarnación. Mientras que en Los Remedios Las Cigarreras volverán por la calle de la Asunción.


La “Madrugá”


La Hermandad de la Esperanza de Triana anunció cambios, pero finalmente se queda como estaba. Lo que no ocurre con La Macarena que entrará una hora antes, en compensación a la salida extraordinaria de mayo. Por su parte la Hermandad de Los Gitanos recuperará un trozo de su antiguo itinerario de ida.


En el Viernes Santo la Hermandad de la O no pisará el puente de san Telmo a su regreso, sino el de Triana. San Isidoro entrará en Carrera oficial procedente de Amor de Dios. Y el Sábado Santo será Santísima Trinidad la que variará su recorrido de vuelta al pasar por Escuelas Pías.


Aunque lo más importante será que el tiempo acompañe para que las hermandades puedan hacer estación de penitencia y encender las ciriales y hachones esta Semana Santa de 2014.

 

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa