La Lanzada de Granada pedirá limosna

Publicado el 31/03/2014

  • La Lanzada de Granada pedirá limosna

La Lanzada de Granada pedirá limosna en su próxima salida


La hermandad pretende recuperar una tradición centenaria

 

 

 

Ya lo habían propuesto en 2013 cuando se celebró la procesión Magna Mariana en conmemoración del Año de la Fe, pero no fue posible. Ahora, con la lección aprendida la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada volverá a solicitar el permiso del arzobispado para llevar limosneros entre sus filas en la salida procesional que realizará el Martes Santo.


La intención de la hermandad es la de identificar a cuatro diputados limosneros que irán en parejas, una delante y otra detrás del paso de palio de Nuestra Señora de la Caridad. Las donaciones de los fieles se recogerán durante el itinerario de ida y la Carrera Oficial hasta la realización de la Estación de Penitencia en la Santísima Catedral de Granada. Una vez allí es la voluntad de la hermandad entregar al arzobispo don Javier Martínez Fernández las bolsas con lo recaudado durante la salida procesional.


Tradición medieval


Según consta en los documentos históricos la figura del limosnero durante las procesiones de Semana Santa era corriente en la Edad Media. Hacia el siglo XVI las hermandades gremiales comenzaron a acompañarse de diputados limosneros que ataviados con vestiduras características iban pidiendo la voluntad a los fieles congregados en las calles al paso de las imágenes. Esta tradición cayó en desuso hace algo más de un siglo y hoy día no se realiza. No obstante, desde la hermandad se justifica la vuelta de los limosneros a la Semana Santa como medida para paliar las necesidades que sufren las familias a consecuencia de la redundante crisis económica.


La campaña pretendida por La Lanzada se une a otra iniciada hace casi dos años atrás: “Tapones por caridad”. Un llamamiento a los fieles para colaborar con la entrega de tapones de plástico para su posterior venta, cuyos beneficios se destinan a un programa que en la actualidad atiende a una joven y un niño, pacientes ambos de enfermedades raras.


La hermandad de Zaidín


Desde su fundación en 1983 la Hermandad de la Lanzada se ha identificado con su barrio, llevándolo por bandera. Este año volverá a realizar la salida procesional del Martes Santo desde la carpa instalada para la ocasión en los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica del grupo cofrade. No obstante, la hermandad no pierde la esperanza de contar en un futuro con una Casa de Hermandad situada en el granadino barrio del Zaidín. Mientras tanto las velas del palio y del paso del Cristo seguirán saliendo encendidas de su efímera capilla para recorrer como cada año las calles que la han visto nacer.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html