Valencia devuelve las imágenes a sus templos tras la Semana Santa Marinera

Publicado el 22/04/2014

  • Valencia devuelve las imágenes a sus templos tras la Semana Santa Marinera

Valencia devuelve las imágenes a sus templos tras la Semana Santa Marinera.


Lunes y Martes de Pasión son los días escogidos por las hermandades para regresar a sus sedes canónicas.


Concluida la Semana Santa toca hacer balance y recuperar el estado inicial. El buen tiempo ha propiciado que las hermandades hayan hecho sus respectivas procesiones y estaciones de penitencia vela en mano, habiendo contadas excepciones de suspensión de salidas en el Domingo de Resurrección. En Valencia la Semana Santa Marinera concluye con el traslado de las imágenes a sus templos canónicos, después de haber participado en las procesiones y actos celebrados en el Distrito Marítimo.


Hermandades ligadas al mar


La luz de los ciriales en Valencia alumbra al mar. Desde hace varios siglos la Semana Santa valenciana está unida a su condición de ciudad marinera. Los barrios de la ribera llevan a sus pasos hasta el mar para orar a los seres queridos que zarparon un día mar adentro y nunca regresaron. La fe del pueblo está ligada indisolublemente a la condición de pescadores y marineros de los miembros de sus familias, por lo que las hermandades rinden tributo en el mar aprovechando la Semana Santa.

 


Así ha vuelto a ser este año, como en los anteriores, con la Visita a los monumentos acompañada del sonido ronco de los tambores en el Jueves Santo; La última cena como acto de conmemoración de la despedida de Jesús de sus discípulos, con la tradicional visita a las imágenes expuestas en las casas; el luto del Viernes Santo con su silencio clamoroso y el Desfile colorista del Domingo de Resurrección, con el paso de las hermandades sin sus imágenes, pues la resurrección del Señor ha sido en cuerpo y alma.


Traslado de pascua


Guardadas las vestas lucidas durante la Semana Santa, los traslados de las imágenes desde el Distrito marítimo hasta sus correspondientes templos se hacen con los hermanos vestidos de sudaderas corporativas de cada hermandad. Desde el Lunes por la mañana hasta el Martes de Pascua por la tarde las bandas de música vuelven a tocar sus sones acompañando los pasos hasta donde esperarán hasta la próxima Semana Santa.


Tras el traslado la Hermandad del Medinaceli ha anunciado que la imagen será restaurada en un taller de Guadalajara, a fin de reparar algunos desperfectos acumulados durante los últimos años.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa