Última semana repleta de actos en el Año Jubilar Macareno

Publicado el 26/05/2014

  • Última semana repleta de actos en el Año Jubilar Macareno

Última semana repleta de actos en el Año Jubilar Macareno

Sevilla se engalana para celebrar el 50 aniversario de la Coronación canónica de la Esperanza Macarena. El sábado 24 de mayo comenzó la semana más intensa del Año Jubilar que celebra las bodas de oro de la Virgen coronada. Muchas de las calles que formaban parte de itinerario, similar al seguido por la Real, ilustre, fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestra Señora del santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en su estación de penitencia se vistieron de gala para un acontecimiento único.

Desde que salió de la basílica el paso estuvo acompañado por miles de fieles. La banda de la Centuria Macarena abría el cortejo, seguida de más de mil hermanos con sus velas; tras el palio la Banda de música del Carmen de Salteras. El recorrido llevó a la Macarena a entrar en el templo de san Juan de la Palma, sede de la Hermandad de la Amargura, en un emotivo encuentro entre sendas imágenes. Posteriormente el itinerario llevó el palio hasta el convento de sor Ángela de la Cruz, donde se mezcló el olor a santidad de la santa con los aromas desprendidos del palio macareno.

Otro de los momentos emotivos tuvo lugar cuando el cortejo llegó a la plaza de san Francisco, ante la puerta del Ayuntamiento. Desde la corporación, que esperaba el paso de la imagen, se ha adelantado la instalación del tradicional pasillo para la procesión del Corpus, creando bajo este una alfombra de sal procedente de las marismas de Cádiz por la que pasó la Macarena. Allí mismo hubo un acto conmemorativo antes de cubrir el tramo definitivo hasta la Catedral.

Besamanos, triduo y mariología

Durante los días 25 a 27 de mayo la Esperanza Macarena permanece en la capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla, donde se mantendrá expuesta en un besamanos permanente desde las 9 hasta las 21 horas. El acontecimiento histórico ha congregado a miles de devotos macarenos, acumulándose colas de varios cientos de metros que rodeaban el domingo buena parte del templo sevillano.

Con ocasión del Año Jubilar protagonizado por la Macarena la Pontificia Academia Mariana Internacional celebrará en el Seminario de Sevilla, de manera extraordinaria, su Congreso de Mariología. Una cita que reúne a teólogos de todo el mundo cada cuatro años en torno a la figura de María en el misterio de Cristo y de la Iglesia.

La sede de la Fundación Cajasol, en la sala Chicarreros, también acogerá una serie de conferencias teniendo como principal tema a la Esperanza Macarena. El ciclo contará con la presencia de catedráticos y reconocidos teólogos, quienes expondrán durante los días 28, 29 y 30 de mayo. Paralelamente en la sede de la plaza san Francisco de la misma fundación tendrá lugar una muestra fotográfica de Arturo Candau que tiene por nombre “Esperanza”.

La Catedral también será el lugar donde se celebrerá el triduo conmemorativo del 50 aniversario de la Coronación canónica de la Macarena. Los días 28 a 30 de mayo la Virgen lucirá el mismo manto que vistió cincuenta años atrás, el día de su coronación. El manto de la Virgen del Rosario, celeste, y cotitular de la hermandad. La imagen de la Macarena se situará durante las eucaristías en un lateral del Altar del Jubileo.

Para concluir la celebración de la Coronación canónica, otorgada por una bula de Juan XXIII en febrero de 1964, la hermandad ha previsto una multitudinaria misa el 31 de mayo que se celebrará en la plaza de España. El traslado desde la Catedral se producirá a las ocho y media de la mañana, y tras la celebración la Macarena volverá a realizar la procesión que la llevará hasta su basílica; siendo el 1 de junio el último día del Año Jubilar Macareno.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa