Primera edición de VBEDA SACRA

Publicado el 02/06/2014

  • Primera edición de VBEDA SACRA

Primera edición de VBEDA SACRA

Úbeda es una ciudad rica en patrimonio artístico. La declaración de Patrimonio de la Humanidad que comparte con Baeza así lo atestigua. Pero más allá del conjunto conformado por decenas de edificios renacentistas Úbeda guarda un valioso tesoro que en Semana Santa pone en las calles constituyendo una exposición artística mayúscula.

Exponer el valor cofrade de la Semana Santa de Úbeda y servir de lugar de encuentro de las empresas, bandas musicales, hermandades y personas ligadas al mundo cofrade es el objetivo de VBEDA SACRA, una muestra organizada por el Ayuntamiento de Úbeda con la participación de la Unión de cofradías de Semana Santa de Úbeda, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014 en el Palacio de congresos del Hospital de Santiago de Úbeda.

Lugar de encuentro cofrade

Úbeda se convertirá en noviembre en el punto de mira del mundo cofrade con la edición de VBEDA SACRA. La exposición pretende congregar a bandas de músicas, cofradías ubetenses y empresas relacionadas con la Semana Santa: cererías, artesanos, imagineros, decoradores, bordadores, restauradores, floristas… Todos tendrán un lugar en esta cita y en la página web de VBEDA SACRA habilitada para el evento, donde se encontrarán las cofradías, no solo de Úbeda, sino de otros lugares periféricos en un espacio amplio con diferentes partes.

Página de Úbeda Sacra

La intención del ayuntamiento ubetense, con el que colaboran el estudio Alegory Art y Sanctorum Distribuciones Cofrades es la de establecer varias zonas en las que exponer los productos y servicios relacionados con la Semana Santa de Úbeda. El Hospital de Santiago se dividirá en lugares de exposición, demostraciones, conciertos, actividades… con un apartado diferenciado para dar a conocer la oferta hostelera, que encuentra en la Semana Santa una nutrida demanda de alojamientos.

Semana Santa de Úbeda

Las hermandades y cofradías  de la Semana Santa de Úbeda son parte del valioso patrimonio de la ciudad. La Cofradía del Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura tuvo el honor de estar entre las escogidas para estar presente en la celebración del Vía Crucis celebrado en Madrid con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011. Lo que da idea de la relevancia cofrade Úbeda y sus hermandades, cuya Semana Santa ha merecido ser distinguida como Fiesta de interés turístico.

En Úbeda hay una veintena de hermandades que encienden las velas de los penitentes durante la Semana de Pasión. Teniendo la peculiaridad de que durante la semana las hermandades organizan sus salidas procesionales siguiendo un orden cronológico, exponiendo una catequesis plástica muy valorada por propios y foráneos. A lo que se suman escenas privilegiadas al paso de las hermandades por las monumentales calles y plazas de la ciudad jienense.

El Domingo de Ramos estrena la semana grande la Cofradía de la entrada en Jerusalén y María santísima del Amor, sucediéndose las salidas todos los días de la Semana Santa con una o dos cofradías en la calle. El Jueves Santo cinco hermandades recorren Úbeda sin seguir una carrera oficial establecida. Aunque es el Viernes Santo cuando Úbeda se viste de gala, sumando a las seis hermandades del día una procesión magna siguiendo el orden cronológico de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

El Domingo de Resurrección es el turno de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, poniendo el broche a una semana intensa por su calidad y cantidad. Una expresión artística y de fe protagonista en la primera edición de VBEDA SACRA, donde el equipo de Velas Ridaura espera veros.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html