La Paz de Sevilla felicitada por Felipe VI en su 75 aniversario

Publicado el 19/06/2014

  • La Paz de Sevilla felicitada por Felipe VI en su 75 aniversario

Hace unos días el equipo de gobierno de la Hermandad de La Paz de Sevilla recibió una felicitación muy especial con ocasión del 75 aniversario de la fundación de la hermandad. El inminente Rey de España, Felipe VI, hacía llegar su afecto y felicitación a la institución, aunque firmando todavía como Príncipe de Asturias.

Coronación por aclamación

Lejos de los entramados reales y políticos a los que asistimos estos días históricos, la Real y fervorosa Hermandad sacramental del Señor san Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz sigue en su calendario de eventos con ocasión de la efeméride de su fundación, que tuvo lugar en la convulsa España de 1939.

El 75 aniversario ha sido la ocasión escogida por la hermandad para iniciar el expediente por el que se solicita al obispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y a la Iglesia en general, la coronación canónica de la imagen titular, María Santísima de la Paz, talla de Antonio Illanes Rodríguez. El último cabildo de la cofradía así lo votó unánimemente, con lo que se da traslado de la voluntad de la hermandad a las instituciones eclesiásticas.

Hermandad sacramental

Desde sus orígenes La Paz ha sido una cofradía ligada al Santo Sacramento de la Eucaristía. De hecho, el Santísimo Sacramento es titular de la hermandad, teniendo un lugar privilegiado en una capilla dispuesta para su exposición en la parroquia de san Sebastián, su sede canónica. Donde cada jueves celebra una misa con exposición del Santísimo y oración de Vísperas.

Este jueves, día del Corpus Christi, los hermanos de La Paz están invitados a participar en la procesión que recorrerá las calles del casco histórico de Sevilla, llevando el Cuerpo de Cristo a su encuentro anual con el pueblo.

Calendario del 75 aniversario

Cuando se llega a mitad del año en que se celebra el 75 aniversario de la fundación de La Paz quedan aún algunos eventos importantes a destacar.

El 24 de julio se celebra el aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, que cumple tantos años como tiene la cofradía sevillana. El acontecimiento se concretará en un acto de convivencia, con misa de hermanos y el descubrimiento de un azulejo conmemorativo.

En septiembre tendrá lugar un acto literario (día 5) y el Triduo de acción de gracias (días 10 a 12), que concluirá el 13 de septiembre con una misa en el parque María Luisa, presidida por la imagen de María Santísima de la Paz, dispuesta en su paso de palio. Un mes después está prevista la presentación del libro de la hermandad, concluyendo octubre con triduo y función en honor de la titular.

Desde Velas Ridaura también transmitimos nuestra felicitación y enhorabuena a la Hermandad de la Paz en su 75 aniversario y con ocasión de la próxima coronación canónica, al tiempo que alentamos a sus hermanos y junta de gobierno a seguir desarrollando la importante labor social que vienen prestando, en especial en la ayuda a la búsqueda de empleo y oportunidades para los más desfavorecidos.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html