La Axarquía se prepara para la coronación canónica de la Virgen de las Angustias

Publicado el 24/06/2014

  • La Axarquía se prepara para la coronación canónica de la Virgen de las Angustias

En Vélez Málaga se espera con anhelo el final del verano, a pesar de que la estación estival acaba de ser estrenada. La razón es que la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias protagonizará el 14 de septiembre de 2014 la coronación canónica de su imagen titular, un evento que se antecede de conferencias, exposiciones y actos que congregan a cofrades de toda la comarca.

Coronación con presencia de la Legión

La batuta de todo el calendario está en las manos de Ignacio Cabello, hermano mayor de la Cofradía, reelegido hace unas semanas por los miembros de la hermandad para llevar a buen puerto la coronación, en la que se están implicando instituciones de toda índole.

La Legión española ha anunciado que enviará una representación a la Coronación, tomando así el papel de Hermana mayor honoraria de la Cofradía. La Banda de música de la institución armada acompañará en el acto, actuando previamente en un concierto con el que deleitará a quienes asistan a la plaza de la Constitución de la localidad malagueña. De esta forma se refuerzan los vínculos de unión entre las dos entidades, recuperándose la presencia de los legionarios, cuya ausencia se ha hecho notoria en los últimos años.

Calendarios de actos

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias viene acompañada por una completa agenda de actividades y actos con inicio en la pasada Semana Santa y prolongación hasta la Cuaresma de 2015, en lo que pretende ser un año dedicado a la amada imagen malagueña.

Desde el año pasado la hermandad ha venido asistiendo a actos y celebrando conferencias, entre las que destacan las impartidas por María José Caballeros, titulada “María en los Evangelios”, y la pronunciada por el jesuita Diego Muñoz, bajo el nombre “María en la piedad popular”.

En abril el calendario lo abría un septenario extraordinario que concluía el Viernes de Dolores y que contó con la participación de grupos de la parroquia de san Juan Bautista y algunos más de la comarca y la predicación de varios sacerdotes de Vélez y las parroquias limítrofes. Continúo la agenda con la procesión y estación de penitencia de la Cofradía el Viernes Santo.

Este pasado sábado, 21 de junio, coincidiendo con la inauguración del verano, la Cofradía presentaba una exposición que estará abierta hasta la próxima Cuaresma en el Museo de la Semana Santa de Vélez Málaga, con muestra de enseres, documentos y patrimonio de la Cofradía de las Angustias.

Desde Velas Ridaura celebramos la iniciativa de la Cofradía y deseamos que todo sea propicio en la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html