Recogida de material para iniciar el curso en El Huerto de Dos Hermanas

Publicado el 09/09/2014

  • Recogida de material para iniciar el curso en El Huerto de Dos Hermanas

Quedó agosto atrás y comienza el año escolar, el nuevo curso pastoral y la vuelta al trabajo, que alguno no hemos dejado. Y para comenzar con fuerza desde Velas Ridaura nos hemos fijado en una de las iniciativas que se llevan a cabo desde las hermandades para colaborar y hacer accesible a todos la formación de los más pequeños. La Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas, Sevilla, realiza desde el 1 de septiembre y hasta el día 12 una campaña solidaria de recogida de material escolar. La iniciativa se enmarca en la acción social de la hermandad, que ha hecho un llamamiento a sus hermanos y a los vecinos de Dos Hermanas para su Campaña de donación de material escolar, bajo el título “Escuela en hermandad”. A fin de facilitar la donación por parte de los hermanos y personas que quieran colaborar con la iniciativa, la Hermandad ha abrirá las puertas de su casa de lunes a viernes en horario de 20:30 a 22 horas, hasta el 12 de septiembre.

Inicio de las catequesis de comunión y confirmación

Como en otras hermandades y cofradías, la de El Huerto inicia también el curso pastoral con un llamamiento a los niños y jóvenes que quieran hacer la Primera comunión o recibir el ungüento de la Confirmación en el seno de la hermandad. La formación catecúmena de los más jóvenes es un pilar fundamental en su maduración como personas, haciéndoles llegar el mensaje de Jesús e integrando a los niños en la comunidad cristiana, que los acoge en común unión.

Los niños que quieran celebrar su participación en la Eucaristía han de apuntarse a las catequesis de Primera comunión. Desde los 6 años pueden comenzar el primer curso de catequesis impartida por miembros de la hermandad en la propia casa de la entidad. Lo que refuerza la comunidad cristiana en torno a la cofradía. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre.

Y para mantener viva la llama de la fe, la hermandad del Huerto de Dos Hermanas ofrece también catequesis de Confirmación. Uno de los sacramentos que marcan el itinerario del creyente y donde se expresa la voluntad del joven para acoger con amor la voluntad y el mensaje de Dios hecho carne en Cristo. El óleo del Espíritu Santo llena el corazón de los jóvenes y los vincula a la comunidad, a la iglesia y a la hermandad. Para participar en las catequesis se ha de tener una edad comprendida entre los 10 y los 12 años, siendo el 20 de septiembre el día que se cierra el plazo de inscripción.

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha sido una de las pioneras en sumarse a la era digital. El pasado abril presentaron una aplicación para móviles con las que seguir el itinerario de los pasos el Miércoles Santo.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html