Nueva hermandad en el Miércoles Santo de Jaén

Publicado el 18/11/2014

  • Nueva hermandad en el Miércoles Santo de Jaén

Nueva hermandad en el Miércoles Santo de Jaén



La Hermandad de Nuestro divino Redentor Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Trinidad realizará una salida procesional en el Semana Santa de Jaén el próximo 1 de abril, Miércoles Santo. Así lo han anunciado recientemente fuentes de la Hermandad, aprovechando un acto de presentación de la túnica que han de vestir los hermanos que acompañen al sagrado titular.

Hábito trinitario

La junta de gobierno se ha inclinado por hacer del hábito una bandera identificativa con la congregación trinitaria. El traje blanco, al igual que la vela que llevarán los penitentes, destaca por la cruz trinitaria que lleva en el pecho el hábito, acompañado de un fajín de estopa con el que se da una presencia penitenciaria a la imagen. Ese será el traje que habrán de llevar los penitentes en el acompañamiento en la primera salida procesional de la Hermandad del Cautivo y Trinidad. En esta primera ocasión la cofradía se hace cargo de las limitaciones y el esfuerzo que deberán afrontar, por lo que han declinado participar con sus tres titulares: santa Isabel, Nuestra Señora de la Trinidad y Nuestro divino Redentor Cautivo. Será la imagen de Jesús Cautivo la que protagonizará la salida procesional del próximo 1 de abril.

Durante el acto de presentación del traje de penitentes en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús, aledaño a la parroquia de santa Isabel, sede de la Hermandad, se puso de manifiesto el trabajo que queda por realizar. Según fuentes de la junta de gobierno aún no se han fijado el itinerario que llevará a la Hermandad del Cautivo y Trinidad hasta la carrera oficial, ni las calles de regreso a la parroquia de santa Isabel. Esta decisión se tomará en conjunto con la Agrupación de hermandades y cofradías de Jaén, poniendo de acuerdo a las entidades que participan en el Miércoles Santo.

Tres hermandades en el Miércoles Santo jiennense

La incorporación de la Hermandad del Cautivo y Trinidad a las salidas ya existentes del Miércoles Santo supondrá que serán tres las hermandades que realicen sus correspondientes estaciones de penitencia en Jaén durante ese día santo. La Cofradía del Perdón y la Hermandad de la Buena Muerte son las entidades que hasta ahora hacían su salida el miércoles, sumando una nueva hermandad a la Semana Santa de Jaén.

La Hermandad del Cautivo y Trinidad ve con esta decisión hecha una realidad que estaba lejos cuando en la primavera de 2014 daba sus primeros pasos como grupo parroquial. Alentados por las palabras del papa Juan Pablo II en su apología de la formación, liturgia y caridad en la vida cristiana, la Hermandad tomaba el testigo con la ayuda de la institución trinitaria, que le dio cobijo y apoyo en su parroquia. Desde entonces la cofradía ha ido asentándose en número de hermanos y creciendo en el camino de la fe. Hasta tres titulares han sumado en los diez años de vida, logrando participar activamente en la vida cofrade de Jaén, lo que tendrá su reconocimiento con la salida procesional de la próxima Semana Santa.

La Hermandad del Cautivo y la Trinidad afronta ahora unos meses decisivos y con mucho trabajo, para los que el equipo de Velas Ridaura les deseamos un gran éxito.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html