Últimos días para visitar la exposición de la Hermandad de Los Ángeles en Granada

Publicado el 25/11/2014

  • Últimos días para visitar la exposición de la Hermandad de Los Ángeles en Granada

Últimos días para visitar la exposición de la Hermandad de Los Ángeles en Granada



En varias ocasiones anteriores en este blog de noticias cofrades de Velas Ridaura nos hemos hecho eco de exposiciones y eventos organizados por hermandades y cofradías de toda España. En esta ocasión nos hemos fijado en una exposición que por su originalidad nos parece una cita a tener en cuenta, especialmente teniendo presente que solo estará abierta hasta el 30 de noviembre en la Corrala de Santiago (Residencia de invitados de la Universidad de Granada). Se trata de la exposición “Santa María de los Ángeles, una devoción de nuestros días vinculada a Granada, su barrio y las Instituciones Granadinas”, en la que no solo se muestran objetos de orfebrería y utensilios propios de cofradías que llenan las casas de hermandades, sino que además reúne varios objetos no relacionados con el mundo cofrade, pero testigos de la historia de Granada.

Del barrio del Realejo a Granada

La Virgen de Los Ángeles y su hermandad de gloria están íntimamente ligadas al barrio del Realejo, del que se dice es su divina patrona. A tenor de la vuelta de las hermanas clarisas al popular barrio granadino a mediados del siglo XIX y de la reconstrucción de la hermandad tras los años posteriores a la Guerra civil, la advocación de Nuestra Señora de Los Ángeles tomó mayor protagonismo en Granada y sus vecinos. Así la hermandad se afianzó y ha podido andar con paso firme los últimos años, que la aproximan a cumplir cinco siglos de historia.

El motivo de la exposición es, de hecho, completar los actos del 475 aniversario de la bendición la imagen de Nuestra Señora.

“Una exposición curiosa y distinta”

Según el hermano mayor de la institución cofrade, la exposición recoge objetos y enseres de reunidos por la hermandad durante su dilatada historia, y también objetos tan singulares y fuera de contexto como uniformes de la Guardia Civil y varias motocicletas de mediados del siglo XX, momento en que renace la hermandad.

La Comandancia de la Guardia Civil, la Aviación y el Madoc, se han mostrados generosos con la exposición de la Virgen de los Ángeles, prestando algunos de los objetos que acompañan a lo aportado por la hermandad. Sumando una muestra fotográfica de Miguel Jiménez Yanguas y Fernando García Noguerol, así como maquetas pertenecientes al Ejército y objetos de cofrades particulares.

Concierto y clausura del aniversario

La muestra que recomendamos es uno de los actos que cierra la agenda del aniversario que celebra la bendición de la Virgen de los Ángeles (1539). En diciembre se celebrarán los últimos eventos organizados por la hermandad del barrio de las Vistillas. El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, tendrá lugar un besamanos a la Virgen de Los Ángeles. Ese mismo día se pronunciará el pregón de clausura, a cargo del onubense Eduardo Fernández Jurado, con posterior eucaristía vespertina en el monasterio de las Vistillas.

Aprovechamos para felicitar a la hermandad y animar a todos a asistir a la exposición.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html