Nuevo trono en el Martes Santo de Murcia

Publicado el 11/12/2014

  • Nuevo trono en el Martes Santo de Murcia

Nuevo trono en el Martes Santo de Murcia

La Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia ha anunciado que el próximo Martes Santo contará con un trono portado únicamente por mujeres. Será la primera vez que en la Semana Santa de Murcia realice salida procesional un paso portado solo por mujeres, algo que sí ocurre en otras regiones y que muchas hermandades y cofradías están fomentando.

Nuevo trono y nuevas imágenes

Según el comunicado de la Hermandad del Cristo de la Salud serán 50 mujeres las que se situen bajo el nuevo trono de la cofradía. Un hecho que se ha conseguido después de que un grupo de cofrades transmitiera a la Junta de Gobierno su deseo de participar activamente y así en la Semana Santa.

Previsiblemente la cofradía sumará un paso más a su dotación actual de cuatro tronos. Varios escultores de la ciudad están trabajando en las nuevas imágenes que portarán el grupo de fieles y que procesionará por primera vez el Martes Santo, comprometiéndose con la iniciativa cofrade.

Desde la propia hermandad y desde el grupo de mujeres que ha tenido la iniciativa de procesionar sin presencia masculina bajo el trono hacen un llamamiento, animando a más mujeres a participar y unirse al grupo de cargadoras. Para tal fin han facilitado varios teléfonos de contacto (619 344 717 y 626 088 680) y un correo electrónico (primertronodemujeres@cofradiadelasalud.es), con los que ponerse en contacto y sumarse al grupo.

Hermandad de la Salud de Murcia

La Hermandad del Cristo de la Salud de Murcia es una de las referencias cofrades de la región. Con más de cinco décadas de historia, cada Martes Santo pone en la calle cuatro tronos, algunos de ellos con imágenes del popular escultor realista Francisco Salzillo, como son las tallas de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes y de la Santísima Virgen del Primer Dolor. Ambas del siglo XVIII y con rasgos de la escuela napolitana, de la que procedía el genial escultor. Completa el patrimonio de imágenes de la Hermandad la talla de san Juan Evangelista, obra de Roque López, y el Santísimo Cristo de la Salud, datado en el siglo XV y del que se desconoce su autor, pero que es el que ha dado nombre a la cofradía.

A las imágenes cofrades que procesionan en la Semana Santa murciana se suma la de Ntra. Señora la Real de Gracia y Buen Suceso, que se encuentra en la iglesia museo de san Juan de Dios, sede de la cofradía, y que constituye la Hermandad de gloria de la entidad.

Esta Hermandad, antes de “los estudiantes” y posteriormente de “los monárquicos” se suma a tantas otras que hacen justicia incorporando a la mujer al mundo cofrade, en labores tan duras como la salida procesional de los pasos. Desde Velas Ridaura felicitamos a la cofradía y al grupo de nuevas cargadoras, deseando que sean ejemplo para otras hermandades y que el camino que comienzan sea propicio.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html