Comienzan a conocerse los carteles de la Semana Santa 2015

Publicado el 26/12/2014

  • Comienzan a conocerse los carteles de la Semana Santa 2015

Comienzan a conocerse los carteles de la Semana Santa 2015



A una semana para que inicie su cuenta el año 2015 ya muchas localidades, hermandades y cofradías tienen escogido cuales serán los carteles de veremos anunciando la Semana Santa de 2015. En algunos lugares se ha escogido mediante concurso, mientras otras instituciones han preferido confiar la labor de representar el espíritu cofrade a un artista de renombre. Lo que está claro es que en muchos de los carteles las velas, velones, cirios y hachones serán los protagonistas.

Un cartel bordado en oro

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Lorca ha organizado un concurso para dotar de cartel a su Semana Santa. En esta ocasión se han presentado diecisiete propuestas, siendo la de Francisco Soriano la ganadora del concurso. Como premio el de Lorca se lleva una gratificación de 1000 euros otorgada por la Obra Social de “La Caixa”, responsable de editar el cartel, y la satisfacción de haber resumido en un cartel bordado en oro y con motivos florales la Semana Santa de Lorca. En la imagen se representan hasta seis imágenes de las hermandades lorquianas.

El Cristo de la Flagelación en el cartel de Guadix

En Guadix el jurado del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa 2015 ha escogido la propuesta de José Reyes titulada “Martes Santo Accitano”, en la que el protagonista es el Cristo de la Flagelación, titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. del Refugio, con la Catedral como testigo de su estación de penitencia.

Adicionalmente se ha escogido la imagen de figurará en la portada del programa oficial de la Semana Santa de Guadix, el Cristo de los Favores y el Señor de la Sentencia. El próximo 29 de enero será la presentación oficial de sendas propuestas.

El mar protagonista de la Semana Santa Marinera de Valencia

Como no podía ser de otra forma, la Semana Santa Marinera de 2015 tendrá como protagonista al mar, sobre cuya imagen se aprecian sombras de capirotes. Así será el cartel de la Semana Santa valenciana, declarada Fiesta de Interés turístico nacional. La obra de Pablo Hevilla se titula “Cofrades, esencia de la Semana Santa” y estará presente además en el programa oficial editado por la Junta Mayor. Así mismo ha merecido un accésit el “Compendio” del navarro Isusko Hernández.

Un dibujo con 50 años

En Zamora la Semana Santa de 2015 se anunciará con un dibujo a carboncillo utilizado hace 50 años por Venancio Blanco como boceto de una escultura de bronce. Así la de Zamora unirá dos fechas mediante una misma imagen. El cartel lo utilizará la Junta pro Semana Santa de Zamora para promocionar la Semana de Pasión en la próxima feria de turismo Fitur, siendo una ocasión singular, después de que se haya aprobado la declaración de Bien de interés cultural.

En otras localidades, como la turolense Alcañiz, el concurso está en fase de presentación de propuestas, a la espera de que concluidas las fiestas navideñas se retome la actividad y prosigan los preparativos para la Semana Santa de 2015.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa