Nueva casa museo de la Hermandad de los Gitanos

Publicado el 03/01/2015

  • Nueva casa museo de la Hermandad de los Gitanos

Nueva casa museo de la Hermandad de los Gitanos



Los pasos en los que realizan salida procesional el Cristo de la Salud y María Santísima de las Angustias, titulares de la popular Hermandad de los Gitanos de Sevilla, estarán expuestos de forma permanente en la nueva casa de hermandad cuyas obras se iniciarán en breve, tras el visto bueno del Ayuntamiento. Además de ser un espacio de encuentro y para atender las necesidades de la cofradía.

Todo listo para empezar

La Hermandad de los Gitanos estaba a expensas de que la Gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla diera la licencia de obra para poder iniciar los trabajos de construcción de la nueva casa de hermandad, algo que aconteció el pasado 29 de diciembre. Con este trámite administrativo se da el “pistoletazo” de salida un proceso que se inició hace casi un lustro y que permitirá cumplir por la mínima con las fechas otorgadas por el propio consistorio.

La nueva casa de hermandad de los Gitanos se construirá en el solar aledaño a la iglesia que es sede canónica de la institución, sitio en la calle Verónica de la ciudad hispalense. Los terrenos pertenecen al Ayuntamiento, que los cedió a la cofradía para realizar las consecuentes obras. En el dictado de secesión se expone que las obras debían de iniciarse en el plazo de cinco años, que concluye el próximo junio. La Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de las Angustias considera que durante la próxima primavera se iniciarán las obras.

Una vez con la licencia y el proyecto aprobado por unanimidad por el Cabildo de hermanos, queda realizar el concurso para asignar la labor a una empresa solvente, a la que se pagará con los fondos propios de la hermandad para hacer frente al patrimonio y con un préstamo hipotecario. La cofradía ha manifestado en todo momento que el importe de las obras no afectará a la Bolsa de Caridad de los Gitanos, obra social de la hermandad.

Disposición de la nueva casa de hermandad

La iglesia del Valle, sede canónica de la Hermandad de los Gitanos, donde se aloja tras ocupar anteriormente la iglesia de santa Catalina, contará con un anexo cuya apariencia exterior será similar a la textura e imagen que tiene el templo. Ese era uno de las condiciones que debían cumplir los diferentes proyectos presentados por varios arquitectos y entre los que el Cabildo de hermanos escogió el firmado por el arquitecto Luis Javier Guajardo.

En la nueva casa de hermandad habrá un lugar para guardar las velas y enseres propios de la cofradía, además de una sala de exposiciones en los que permanecerán los pasos de la cofradía, estancias para la atención de los hermanos, sala de conferencias, dependencias para alojar la actividad administrativa y de la Junta de Gobierno y un lugar de encuentro en el que se podrá instalar un bar o cafetería.

Con la nueva obra la Hermandad gana en espacio, pero también podrá gestionar mejor su patrimonio, que quedará expuesto al público.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html