La Virgen de la Paz será coronada en la Catedral de Sevilla en 2016

Publicado el 23/01/2015

  • La Virgen de la Paz será coronada en la Catedral de Sevilla en 2016

La Virgen de la Paz será coronada en la Catedral de Sevilla en 2016



Con un fuerte aplauso, al que nos unimos el equipo de Velas Ridaura, recibieron los hermanos de la Virgen del Paz, la dolorosa del Porvenir, la esperada noticia de la aprobación del expediente que autoriza la Coronación Canónica de Nuestra Señora, prevista para octubre de 2016.

En la onomástica de santa Teresa del Niño Jesús, el sábado 1 de octubre de 2016, 20 meses después de que se haya conocido la jubilosa noticia, tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el acto canónico de coronación de la Virgen de la Paz, titular de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.

20 meses de preparativos

Siete meses ha tardado la comisión episcopal del Arzobispado de Sevilla en resolver la petición de la hermandad del Porvenir. El párroco de san Sebastián y director espiritual de la hermandad, Isacio Siguero, fue el encargado de realizar el anuncio, tras la finalización de la misa. Un acto en el que se dio por inaugurada la Misión cofrade.

Será la Misión cofrade recién iniciada la que tutele a los hermanos de la Paz en este periodo que resta hasta que en el otoño de 2016 trasladen a su sagrada titular hasta el templo mayor de Sevilla. La misión pretende incrementar el amor y devoción a Jesús sacramentado y su santa madre, con acciones formativas y de apoyo a la familia cristiana.

Formación y caridad

La formación cofrade y la atención a los más necesitados mediante la acción caritativa son dos pilares básicos que la hermandad ha fomentado en los últimos tiempos, lo que ha contribuido a que el expediente de la coronación se haya resuelto de forma beneficiosa para todos.

Previamente al traslado de la solicitud a fuentes episcopales de la coronación de la Virgen de la Paz, la hermandad realizó varias acciones de compromiso solidario. Así en 2013 puso en marcha en la parroquia de san Sebastián el COF, Centro de orientación familiar. El quinto de la diócesis, con la tarea de prestar un servicio a las familias y matrimonios fraguados en la fe a Cristo. Un centro enmarcado dentro del proyecto de monseñor Asenjo (arzobispo de Sevilla) y la Fundación diocesana de centros de orientación familiar de Sevilla: María, reina de la familia.

La labor de la Hermandad de la Paz no acaba ahí. Comprometidos con su barrio y sus hermanos pusieron en marcha, y lo mantienen en funcionamiento, el Proyecto Victoria, que desarrolla actividades encaminadas a fomentar y orientar a los emprendedores mediante el autoempleo.

Misión cofrade

El anuncio de la Coronación canónica de la Virgen de la Paz coincide con el inicio de la Misión cofrade, que se desarrollará durante los próximos seis meses, hasta junio.

El propósito de la misión es anunciar a Cristo a la sociedad, una tarea evangelizadora que nace en la misma llamada de la Iglesia y del papa Francisco. Pero no hacerlo como de forma habitual lo hacemos los cristianos, sino de manera más dinámica y atendiendo a las realidades concretas del entorno a que se dirige, con un perfil social de agnosticismo, indiferencia hacia la fe y cristianos acomodados, según se expone en la web de la hermandad.

Desde luego la tarea se antoja necesaria y laboriosa. Siendo un camino propicio que forma parte del proceso de preparación iniciado por la hermandad para llevar a buen término la Coronación de la Virgen de la Paz.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html