Magna Mariana de Córdoba: itinerario y detalles

Publicado el 29/05/2015

  • Magna Mariana de Córdoba: itinerario y detalles

Magna Mariana de Córdoba: itinerario y detalles



El 27 de junio Córdoba volverá a revivir un peculiar Semana Santa solo con imágenes marianas. En días pasados, los hermanos mayores junto al cabildo catedralicio presentaron el cartel que antecede y anuncia la Procesión Magna Mariana en honor del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba. Un evento del que conocemos nuevos detalles.

25 hermandades

Un total de 25 hermandades, cada una de las cuales representada por una imagen de la Virgen Coronada, participarán en la Magna de Córdoba 2015. 19 de las instituciones cofrades proceden de fuera de la capital, ofreciendo una ocasión única y una cita difícil de obviar.

La Magna responderá a la estructura del Via Crucis de la Fe. Habrá una única banda de música estática en la Catedral. A lo largo del recorrido oficial se instalarán megáfonos con los que reproducir la música cofrade en directo y las oraciones del obispo al paso de las diversas hermandades por el templo mayor de Córdoba.

Itinerario

10 parejas de cirios serán las velas que anuncien el paso de cada una de las hermandades de con sus sagradas titulares. Las salidas serán escalonadas, teniendo previsto la organización que en carrera oficial disten 5 minutos entre cada uno de los pasos.

La primera hermandad en poner a su titular en la calle lo hará a las 17:40. El privilegio le corresponde a Nuestra Señora del Carmen, de la capital cordobesa. Desde ese momento y hasta las 3:00 de la madrugada, cuando tiene previsto la entrada María Santísima del Valle, los pasos con las imágenes marianas realizarán diversos recorridos hasta incorporarse a la carrera oficial.

El itinerario oficial comienza en Cruz del Rastro, siguiendo por Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y de allí a la Catedral entrando por la Puerta del Perdón. Tras la oración presidida por el obispo, cada una de las hermandades realizará el itinerario hasta su templo o el de acogida en caso de las cofradías procedentes de fuera de Córdoba.

La organización ha dispuesto más de 11500 asientos, destacando las gradas a seis alturas del Paseo de Isasa. Quienes tengan localidad comenzarán a ver la procesión a las 20:00, cuando tiene prevista la entrada la primera hermandad. A las 22:00 aproximadamente debe entrar la 25ª en la carrera oficial.

Todo parece propicio para que sea un día histórico.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html