La Semana Santa de Cádiz inicia un cambio necesario

Publicado el 03/06/2015

  • La Semana Santa de Cádiz inicia un cambio necesario

La Semana Santa de Cádiz inicia un cambio necesario



Hace algún tiempo que desde las hermandades y el Consejo de Cofradías se ha puesto de manifiesto que la Semana Santa de Cádiz necesita un cambio. En el último lustro varias hermandades han modificado el día de su salida, perdiendo presencia de instituciones los días más importantes de la Pasión. Además del necesario reordenamiento de itinerario y horarios.

La propuesta de actualizar la Semana Santa gaditana para corregir la salida, entrada y cambio de día de varias hermandades nace del Consejo de Cofradías. Institución que se sabe inhábil para la labor, pero que ha tomado el testigo para poner de acuerdo a los hermanos mayores en una necesaria remodelación que lleve a dar mayor gloria a las procesiones y mayor sentido a la Semana Santa.

En próximo año (2016) Dolores de Servitas sale de la Semana de Pasión y procesiona el Viernes de Dolores. Anteriormente se incorporó El Despojado al Domingo de Ramos. El Santo Entierro cambió su tradicional salida del viernes al Sábado Santo. Medinaceli adelantó su salida dejando la Madrugá con dos hermandades. Y Sanidad hizo lo propio y ahora sale el Martes Santo.

Todos estos cambios de fechas repercuten directamente en los horarios e itinerarios. Algunos días la carrera oficial se queda sola durante 45 minutos, entre hermandad y hermandad. Mientras otros días el itinerario común está saturado. Sumando el desequilibrio en las salidas. Del Domingo al Miércoles Santo procesionan 18 hermandades, frente a las 10 que lo hacen en los días posteriores que son los más importantes de la pasión.

La solución no es sencilla y no depende del Consejo. Son los hermanos mayores y sus respectivas instituciones los que deben dar el paso. El Consejo, sin embargo, va a emitir una serie de informes para ofrecer a las diferentes cofradías una mejora que equilibre los días y evite los “tiempos muertos” en la carrera oficial. Así mismo, como meta a largo plazo, el Consejo tiene prevista la modificación de los itinerarios, pretendiendo evitar las aglomeraciones en pocas calles de todas las procesiones, con el consecuente riesgo para la seguridad ciudadana.

Es poco probable que los cambios se produzcan de forma repentina. Ni tan siquiera durante el próximo año. Pero se ha dado un primer paso con el que la Semana Santa de Cádiz puede ganar protagonismo y ofrecer itinerarios y horarios que todos (ciudadanos y cofrades) agradecen.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html