La Oración en el Huerto ultima la coronación canónica de su Virgen

Publicado el 08/06/2015

  • La Oración en el Huerto ultima la coronación canónica de su Virgen

La Hermandad de la Oración en el Huerto ultima la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

En Huelva la atención cofrade se centra en el próximo evento entorno a la coronación canónica de la titular de la Archicofradía de la Oración en el Huerto y la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores. El acto central está previsto para el 19 de septiembre, si bien la institución cofrade ya ultima los preparativos de la ocasión con acontecimientos previos destacados.

Exposición en la Casa Colón

El palacio de exposiciones que el la Casa Colón, en la capital onubense, acoge en estos días una interesante muestra de imágenes, documentos y objetos de especial relevancia en la historia de la Hermandad de la Oración en el Huerto. El acto es uno más de los que se anteceden a la época estival, que concluirá con la coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

La muestra recorre la historia de la cofradía, desde la primera fotografía tomada a comienzos del siglo XX durante el quinario de consagración de los titulares. Se suceden posteriormente más de 40 reproducciones del Señor en la Oración en el Huerto y la Virgen de los Dolores, sus respectivos pasos y los altares donde han recibido devoción en las últimas décadas.

Acompañan a las fotografías algunos documentos de gran valor histórico, como el contrato suscrito con el escultor que dio forma al Cristo de la Oración en el Huerto, Ortega Brú. Además de contratos con las cuadrillas de costaleros para sacar los pasos y cumplir con la estación de penitencia. Otra sección de la muestra está dedicada a una de las benefactoras de la institución cofrade, la condesa de Mora Claros y el Club Atlético Vera Cruz.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de junio, en el Salón Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva.

Nuevo himno y marcha para la coronación

Aunque estaba previsto para hace unos días, la presentación del himno de la coronación de Nuestra Señora de los Dolores y la marcha procesional para la ocasión tiene que esperar hasta el 19 de junio para la ser escuchados en público. Justo tres meses antes del acto central del año para la hermandad serán los asistentes a la parroquia de la Purísima Concepción los que disfrutarán y descubrirán los acordes enlazados para la ocasión.

Se da la circunstancia, de que este año, además de la coronación canónica de la titular, la hermandad se encuentra comprometida con los actos de celebración del 500 aniversario de la parroquia de la Purísima Concepción. Sendos acontecimientos merecen la felicitación del equipo de Velas Ridaura.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html