La Semana Santa de Mérida ya tiene cartel para 2016

Publicado el 11/06/2015

  • La Semana Santa de Mérida ya tiene cartel para 2016

La Semana Santa de Mérida ya tiene cartel para 2016

Son varias las juntas de hermandades y cofradías que aprovechan las semanas posteriores a la Pascua para elegir el cartel que representa y anuncia a sus respectivas semanas de pasión. La Semana Santa de Mérida es una de las que ya tiene el cartel de 2016 y la imagen para el libro de itinerarios.

Desde Cerería Ridaura, además de comenzar la producción de las velas con que los penitentes iluminarán el camino a los pasos, nos hacemos eco de los diversos concursos de carteles que van surgiendo, y en esta ocasión nos ha llamado la atención la fotografía emeritense.

La Sagrada Cena a contraluz

Es la tercera vez que la Semana Santa de Mérida tendrá un cartel en formato apaisado. Y por segundo año consecutivo es una imagen de la Sagrada Cena la protagonista. En este caso, tras la apertura de la plica, la Junta de Hermandades y Cofradías de Mérida ha premiado la originalidad y labor fotográfica del premiado. En la imagen se ha hecho coincidir el sol vespertino con las potencias del Cristo de la Sagrada Cena, creando un contraluz que la Junta ha dado en llamar: “Contraluz cofrade”.

La obra del cartel corresponde a un emeritense aficionado a la fotografía, Marco Antonio Sánchez Nova, que se lleva como premio 200 euros y la satisfacción de ser el autor de tan excepcional fotografía.

El libro de itinerario o programa de mano de la Semana Santa de Mérida tendrá en portada la imagen que se ha llevado el segundo premio concedido por la Junta de Hermandades. La fotografía recibe el nombre de “Via Crucis” y es obra de otro cofrade aficionado a capturar momentos, Manuel Molina Bolaños. La imagen corresponde a un parcial de la cruz de velas del Anfiteatro romano, donde se proyecta la sombra del Cristo de la O.

Los galardonados deberán esperar hasta el día de la pronunciación del pregón de la Semana Santa, en la Cuaresma de 2016, para recibir el primero su gratificación dineraria y el segundo una placa de agradecimiento y reconocimiento.

Otros concursos

Hace unos días nos hacíamos eco del concurso fotográfico para dar cartel a la Semana Santa de Alhendín, en Granada. Y más recientemente nos llegan noticias de que la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo ya tiene imagen para su cartel, sin que hayan trascendido más datos sobre su protagonista.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa