Tertulia cofrade en Ciudad Real

Publicado el 15/06/2015

  • Tertulia cofrade en Ciudad Real

Tertulia cofrade en Ciudad Real

15/06/2015

Con el tema principal de debatir sobre el pasado, presente y futuro de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real se reunía el pasado sábado un nutrido grupo de jóvenes y veteranos cofrades en la Casa de hermandad de la entidad cofrade. Este año, la agrupación cumple 25 años portando sobre sus hombros la devota imagen de Nuestro Señor, motivo que centra la atención en su importante labor.

La Hermandad del Nazareno se ha propuesto ser algo más que una mera cita de Semana Santa. Con el I Ciclo de divulgación cofrade pretende mantener la relación con los costaleros, hermanos y los vecinos de Ciudad Real, teniendo como guía la fe y el sentimiento cofrade. Con ese marco se ha celebrado una primera tertulia que ha tenido a los costaleros como protagonistas.

Con el título “25 años caminando con el Señor”, 6 seis hermanos y un moderador (el actual capataz) se reunían en junto al público asistente en torno al debate, teniendo como escenario la Casa de Hermandad. Entre las cuestiones que surgieron estuvo el subrayar cómo la cofradía ha conseguido renovar su plantilla con jóvenes costaleros, sin perder la relación con los veteranos, de los que muchos asistieron al encuentro. En total la cuadrilla suma 50 hombres que permiten realizar las dos salidas procesionales de la Hermandad del Nazareno: el Domingo de Pasión y el Viernes Santo.

290 aniversario

El día de la Epifanía del Señor del presente, la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real celebró la eucaristía por el 290 aniversario de constitución. El acto tuvo lugar en el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde tiene su sede la institución desde los albores del nuevo siglo, haciendo de las consagradas las camareras honorarias de la imagen, precisamente en el Año de la vida consagrada.

Nazareno de Ciudad Real

La hermandad inaugura con este primer Ciclo de divulgación cofrade un escenario de encuentro de la religiosidad en Ciudad Real, abierto al público, pero con especial interés por ligar a la cofradía con sus hermanos, sus costaleros y los fieles devotos del milagroso Jesús Nazareno, protagonista de historias como la Leyenda de Sara la hebrea.

Desde Velas Ridaura felicitamos a la hermandad por su reciente aniversario y por la iniciativa, que deseamos tenga una gran acogida.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa