MÁLAGA.- El cambio de una misa en la Catedral permitiría a la Humildad encerrarse cuatro horas antes

Publicado el 04/01/2013

  • MÁLAGA.- El cambio de una misa en la Catedral permitiría a la Humildad encerrarse cuatro horas antes
Algo tan simple y fácil de hacer como trasladar la misa de las 19.00 horas del Domingo de Ramos de la Catedral a la iglesia del Sagrario (que está al lado) permitiría a la Cofradía de la Humildad salir a las dos de la tarde y encerrarse al menos cuatro antes (sobre las diez y media de la noche). La negativa hasta ahora del Cabildo Catedral a modificar la misa de siete es un obstáculo insalvable para la Humildad, que se vería abocada a entrar al primer templo de la ciudad a las 20.00 horas en vez de las 19.20 horas. La postura de los canónigos condena a la cofradía a seguir siendo la última procesión del Domingo de Ramos y, por tanto, a encerrarse de madrugada.
El hermano mayor de la Humildad, Fernando Galeote, en declaraciones realizadas ayer a este periódico, indicó que el Cabildo Catedral, de momento, mantiene su negativa a modificar la misa de siete. No obstante, la cofradía confía aún en que haya un cambio de criterio y que se lleve la eucaristía a la iglesia del Sagrario, hecho que no supondría ninguna molestia para los fieles que acudan a esa celebración.
«Hasta el día de hoy, todo sigue igual. No hemos recibido información acerca de que el Cabildo Catedral haya cambiado de criterio. Esperamos que la situación pueda resolverse satisfactoriamente», dijo Galeote. A expensas de que se produzca esa rectificación, la Humildad ha firmado en la Agrupación de Cofradías el mismo horario del año pasado, es decir, continuará siendo la procesión que cerrará los desfiles.
Llegada a la Alameda
El deseo de la hermandad es ponerse en marcha a las dos de la tarde desde la basílica y santuario de la Victoria. De ese modo, la cofradía entraría en la Alameda Principal a las 17.20 horas y a las 18.20 horas llegaría a la tribuna oficial para, una hora después, acceder al primer templo de la ciudad y llevar a cabo su anual estación de penitencia.
El objetivo de la Humildad se ha encontrado con un obstáculo que echa por tierra sus pretensiones. El Cabildo Catedral ha denegado el horario de entrada solicitado por la cofradía y le ha comunicado que debe acceder al sagrado recinto a las ocho de la tarde en vez de las 19.20 horas. El argumento esgrimido es que «los cultos de la Catedral no deben estar supeditados a las procesiones».
Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el asunto se desbloquearía sin que ninguna de las partes saliesen perjudicada trasladando la misa de las siete de la tarde a la iglesia del Sagrario. «Esa es la solución más lógica, máxime cuando a esa hora vespertina del Domingo de Ramos el número de fieles que acude a la eucaristía es bajo, ya que previamente habrá habido ya cuatro misas en la Catedral, sin olvidar que la mayoría de la gente estará en la calle viendo procesiones», señalaron la fuentes citadas.
El Cabildo Catedral tendrá mañana sábado una reunión y podría ser que volviese a hablarse de ese tema a petición de alguno de los canónigos. La Humildad, por su parte, celebrará el próximo jueves su cabildo de salida procesional. «Si para entonces no hemos recibido nuevas noticias de la Catedral, ya veremos qué hacemos», indicó Fernando Galeote. El hermano mayor reseñó que la cofradía ha solicitado la mediación del vicario general de la diócesis, José Ferrary, y ha escrito una carta al deán de la Catedral y también vicario general de la diócesis de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor.
 
FUENTE: Diario Sur

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html