BAZA (Granada).- Presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2013

Publicado el 11/01/2013

  • BAZA (Granada).- Presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2013

La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza ha presentado  el cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2013, que es una imagen de la titular de la Hermandad de la Santa Cruz que procesiona el Martes Santo desde la Iglesia Mayor de Baza. La imagen es obra del fotógrafo Pedro José Carrión Encinas, el cual ganó el concurso de fotografía de la pasada edición de 2012 que cada año convoca la federación.


Al acto de presentación acudieron el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías , Jose Gabriel López Carreño, el Hermano Mayor de la Santa Cruz, Luis Miguel López García, el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, la concejal de Cultura, Yolanda Fernández y el presidente de la Asociación de Empresarios, Simón Maestra. 
La fotografía será la que represente durante la Cuaresma a las hermandades de pasión este año y estará en la calle el próximo Miércoles de Ceniza. Además será presentada en FITUR a finales de Enero para dar a conocer la Semana Mayor  de Baza en este evento turístico de primer orden.  Del mismo modo el cartel oficial será exaltado por José Ramón Ibarra Mañas el jueves 15 de Febrero en un acto que tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Baza, sede canónica de la Hermandad de la Santa Cruz.

El autor del cartel  Pedro Carrión, explica  que la foto la realizó durante una de las paradas del paso de la Virgen en la calle del Agua, en el giro a la calle Ancha. Su objetivo era realizar una composición interesante donde apareciera la luna enmarcando la Virgen al Pie de la Cruz y sin que aparecieran ningún edificio.Lo que consiguio, lastima que la publicidad que aparece junto a la luna, rompa la compòsición del fotógrafo.  
Pedro Carrión que es también el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, recuerda que existe cierta dificultad en realizar fotografías en las estaciones de penitencia  de Semana Santa de Baza pues el tiempo a veces es escaso. Aunque él sabe apañárselas muy bien pues en los últimos siete años, ha logrado ganar la foto del cartel anunciador de la Semana Santa de Baza en cinco ocasiones.


Fuente: El Ideal

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html