SANLÚCAR LA MAYOR (Sevilla).- Hermandad del Rocío peregrina a Almonte

Publicado el 14/01/2013

  • SANLÚCAR LA MAYOR (Sevilla).- Hermandad del Rocío peregrina a Almonte

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor celebra este domingo su misa anual ante la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción del Almonte donde la imagen aguarda su traslado a la aldea.

 El Simpecado de la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío saldrá en peregrinación a las once y media de la mañana camino de la Parroquia de la Asunción de Almonte desde el Ciecema (Centro de Congresos y Exposiciones de Almonte), ubicado en la avenida de la Juventud de la localidad onubense, acompañado de los romeros sanluqueños y de la representación de distintas hermandades invitadas.

El Ayuntamiento de Almonte pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos con agentes del servicio de voluntariado y de la Policía Local. A  las doce se oficiará la santa misa ante la imagen de la Virgen del Rocío, la primera que la Hermandad de Sanlúcar celebra tras la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno.  

Al término de la misa, el Simpecado será trasladado hasta la aldea del Rocío donde como acción de gracias se procederá al rezo de la Salve. Debido a las obras que se llevan a cabo en la Casa Hermandad de Sanlúcar, la Hermandad del Rocío de Umbrete ha cedido su Casa Hermandad a los rocieros sanluqueños para acoger una jornada de convivencia con la que cerrarán la peregrinación en la tarde del domingo.

La Virgen del Rocío se encuentra en Almonte desde el traslado del pasado 19 de agosto en una de las peregrinaciones más importantes del calendario en Andalucía. Como cada siete años, la imagen de la Blanca Palomaes portada a hombros en un camino de poco más de 15 kilómetros hasta la Iglesia de la Asunción donde permanece nueve meses. El 12 de mayo regresará a la Aldea del Rocío para recibir unos días más tarde  a miles de peregrinos durante la celebración de su tradicional Romería.

 

Fuente Sevilla Actualidad

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html