MÁLAGA.- Las hermandades de gloria proponen un rosario de antorchas la noche del Sábado Santo

Publicado el 22/01/2013

La Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga celebrará este lunes una junta de gobierno en la que tiene previsto debatir la propuesta de actividades por el Año de la Fe que se remitirá al Obispado para su aprobación. A diferencia de las cofradías de la Semana Santa, las de gloria no prevén celebrar procesiones extraordinarias de imágenes este año, como ya avanzó su presidente, Sebastián Martín. No obstante, sí proponen otras actividades de culto que arrancarían en la noche del Sábado Santo con la asistencia corporativa de las 19 hermandades que forman parte de la agrupación a la vigila pascual que oficia el obispo en la Catedral.
Una vez finalizada esta misa, que suele dar comienzo sobre las once de la noche y constituye el principal acto religioso de la Iglesia a lo largo del año por conmemorar la resurrección de Jesucristo, daría comienzo un rosario de antorchas desde el primer templo de la diócesis hasta la parroquia de los Santos Mártires, que es sede de la Agrupación de Glorias. Según la propuesta inicial elaborada por la comisión permanente de la agrupación, este rosario irá acompañado por la banda de música de Cruz del Humilladero, que interpretará diversas marchas intercaladas a lo largo del rezo de los misterios.
Eventos
El siguiente acto ideado por las glorias para celebrar el Año de la Fe es un concierto previsto para el 20 de abril, a las ocho de la tarde, en la fachada principal de la Catedral, en el que participarán la citada banda de Cruz del Humilladero y la de la Archicofradía de la Expiración. En este evento también se llevarán a cabo lecturas relacionadas con este especial año de celebración para la Iglesia Católica.
Por último, junto con la organización del anual rosario del mes de octubre a la Catedral, las glorias también han previsto la asistencia corporativa a una misa dominical cada mes en diferentes parroquias.
Asimismo, en mayo irían a la iglesia de la barriada de Churriana, en junio a la de Puerto de la Torre, en julio a la parroquia de la Virgen del Carmen, en El Perchel, y en septiembre a la parroquia de las Angustias en El Palo.
 
Fuente Diario Sur Digital | J. Hinojosa

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html